El llamado es claro: Si eres músico, tienes oportunidad de integrar la nueva banda del cantante y compositor Draco Rosa, y acompañarlo en su próximo concierto, el primero que se realizará en el District Live, del Distrito de Convenciones, durante el primer trimestre del 2020.

Esta convocatoria es parte de la nueva etapa de la campaña “La fuerza del trabajo”, de la marca automotriz Ram.

“Me mudé a Puerto Rico y necesito una banda, porque no quiero ir a ensayar a Los Ángeles. Ya basta”, advierte el artista en la promoción que comenzará a verse desde mañana través de los distintos medios de comunicación, vallas publicitarias y redes sociales.

“Ahí hay un toque mío, personal, de desesperación, porque no quiero regresar a California a seguir ensayando, y los músicos son buenísimos y hemos logrado muchas cosas, pero el último disco ´Monte Sagrado´ es un gran cierre de una gran época, desde lo que fue ´Vagabundo´... Ahora el sendero nuevo es el ´big unknown´, vamos ahora a la aventura, a explorar´, y para hacer eso se necesita un equipo”, abundó el galardonado músico esta mañana en la presentación de la campaña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar.

Los interesados deben acceder al portal www.lafuerzadeltrabajo.com, a partir de mañana, cumplir con los requisitos de identificación personal, grabar cuatro vídeos con sus interpretaciones libres con el instrumento de dominio de los temas “Penélope”, “Madre tierra”, “Más y más” y “333” y luego subir a través de la misma página el “URL” o link de los vídeos. Cada vídeo debe tener una extensión máxima de dos minutos de duración.

La selección estará a cargo del propio Draco Rosa y su equipo de trabajo. Es importante que las personas interesados -incluidos coristas- hagan una versión propia de los temas. 

“No estoy buscando una banda de rock”, puntualizó Rosa en compañía del gerente general de FCA Caribbean, Ricardo García.

El cantautor igualmente estableció que no está buscando modelos, “porque vamos a escuchar música, no vamos a hacer un desfile”. Sí es fundamental que el músico o la músico sepa improvisar. 

“No hay reglas, no hay nada escrito, (es) ser tú”, reiteró el portavoz de la iniciativa que resalta la labor de los trabajadores puertorriqueños desde el 2014. 

La convocatoria para estas “Power Auditions” estará abierta hasta el 20 de noviembre. De los participantes, se escogerá un grupo de 20 músicos, de los cuales el artista determinará si los acogerá a todos para la banda.

El grupo escogido recibirá además un entrenamiento integral que incluirá destrezas para el desarrollo de su marca como músico, manejo de redes sociales y “pitch” (o presentación audiovisual), a cargo del Centro para Emprendedores.