Identificar historias y canciones que puedan servir más allá de entretener es una regla autoimpuesta por la cantante Ednita Nazario al momento de elegir su repertorio. Su más reciente sencillo, No pienso volver, tiene eso.

 Compuesta por Vicky Gastelo, esta nueva balada “grandota” marca el momento de valentía en que una mujer rompe con una relación tóxica, un acto que no siempre es fácil y  que en muchos casos, cobra vidas.

“Es una canción fuerte, preciosa, que tiene un entrelíneas precioso también, de un amor que te hizo daño, te afecta, que lo intentaste todo, pero encuentras en un momento dado esa luz, estas ganas de comenzar de nuevo, y una vez tomas esa decisión, sale el sol y todo lo que estaba alrededor, que estaba roto, se vuelve a componer”.

Para la artista, la declaración de un estado de emergencia por parte del Gobierno local sería determinante para centrar la atención en el problema y hacer un mejor uso de las recursos para prevenirla y tratar la violencia contra las mujeres. “Creo que un estado de emergencia puede traer un poco más de atención y más de foco a este problema que tiene solución. Estos son problemas que se pueden atacar, que se pueden acatar también, que se pueden resolver o se les puede empezar a buscar solución”, puntualizó la vocalista  desde la oficina de Sony Music, en Condado.

Lamentó los juicios que muchas veces pesan contra las mismas víctimas tratando de hacerlas culpables de sus propias tragedias. “Nadie sabe lo que hay en el caldero nada más que la cuchara que lo menea y somos muy, muy prestos a juzgar y a señalar, pero cuáles son las condiciones que viven  estas mujeres en sus hogares que les impide tomar esa decisión de sobrevivir, de salir de estas relaciones tóxicas”, cuestionó. “Lo que para mí es importante es llevar el mensaje de que hay salida, de que sí hay muchos lugares a donde se puede ir a recibir ayuda. A veces nos vemos en situaciones en que estamos atrapadas y no le ves la salida, y creo que en muchos aspectos es la falta de autoestima, de amor propio, y a veces hay mucho problema de salud mental,  no solamente de las víctimas sino de los victimarios también, y creo que tenemos que hacer un mejor trabajo divulgando cuáles son los recursos que existen para ayudar a estas personas a salir de ahí, porque sí los hay”.

Este sencillo es la introducción a un álbum que presentará en el 2020 (el vigésimo quinto en su trayectoria) con un contenido que denotará mucho de esta etapa de vida que la tiene riendo a carcajadas.  “Estoy muy entusiasmada con lo que hemos logrado hasta ahora, unas colaboraciones chulísimas y tengo mucha libertad creativa. Estoy viviendo un momento personal superchulo, donde me siento más  inspirada que nunca, con más ganas de decir y de hacer cosas”.

Sin mencionar el nombre de su pareja, Omar González, la ganadora del Latin Grammy a la Excelencia Musical (2016) compartió estar feliz.

“(Estoy) superbien, tranquila, estrenando emociones, experiencias, vivencias, y estoy muy feliz, muy tranquila y creo que esa es la señal de felicidad más grande que una pueda tener”.

La relación comenzó hace cerca de un año tras conocerse en un viaje entre las ciudades de San Juan y Miami.