Tiene 42 años, está tan guapo como le da la gana, es un tremendo actor… ¡y un fanático de la música! Esta, su otra pasión –conjuntamente con la actuación– ha llevado a Idris Elba a componer y producir un álbum musical como ninguno otro.

De acuerdo con un reportaje de la revista People, el primer álbum del artista fue producido en colaboración con músicos de Sudáfrica y el Reino Unido como un tributo a Nelson Mandela y al padre de Idris, llamado Winston.

Grabado en Johannesburgo, Londres y Mali con músicos de renombre como la banda Mumford & Sons y el músico y productor James Blake, el mismo está disponible bajo el sello de Elba, 7wallace, y la disquera Parlophone.

“Hice este álbum para expresar cómo me sentí cuando hice el papel de Nelson Mandela porque no podía describirlo con palabras”, dijo a People el actor, quien encarnó a Mandela en el 2013, en el filme “Long Walk to Freedom”. 

“A la misma vez”, añadió, “mi padre estaba muriendo, de modo que este álbum está dedicado a la memoria de estos dos hombres, Nelson y mi papá. Cuando lo escuchas, recibes la impresión de dos grandes hombres. Es un álbum importante. Es mi primera incursión profesional en la música y estoy muy orgulloso de ella”.

De toda la vida

Elba también le habló a “People” sobre su trasfondo musical, el proceso de producir “mi Mandela” y qué es lo próximo en su carrera musical.

Relató, entre otras cosas, que empezó como DJ cuando tenía como 14 años.  “Ahí fue cuando mi amor, mi curiosidad por la música como que empezó. Y para cuando tenía 20 años, conseguí una caja rítmica y me metí en el hip-hop”.

Al presente, la estrella de otros filmes como “Pacific Rim”, “Thor: The Dark World” y “No Good Deed” no tiene ninguna presentación planificada a la par con el lanzamiento del álbum. Según dijo, el mismo fue grabado “con músicos de todas partes, de modo que sería menuda tarea tratar de hacer eso (las presentaciones), pero, definitivamente, pienso que sería un tremendo espectáculo. Lo que sí tengo es la oportunidad de ejecutar una de las canciones en Francia con uno de los artistas, así que eso puede que suceda”.

Para todos los gustos 

Elba también comentó que piensa que el público quedará agradablemente sorprendido por “la variedad en el álbum. Hay un poco de soul, un poco de hip-hop y algo de house. Es como la versión de una caja de bombones de chocolate, pero en álbum musical, y creo que la gente se sorprenderá, si escuchan el álbum de principio a fin, pues es una especie de viaje; sentirán que es un poco como una exploración. La gente no sabe cuán variada es la música a través de todo el África; hay una enorme cantidad de géneros musicales diferentes a través de todo el continente”, acotó.