Ser consciente de la violencia en las relaciones de pareja, motivó al exponente urbano Eloy a prestar su voz para alertar sobre este problema tan frecuente en la sociedad.

Por eso escogió su nuevo sencillo, Soy yo, para presentar un vídeo con una trama que aborda el tema del maltrato a la mujer.

“Es una historia verídica como muchas que se están viendo hoy en día, que llegan al punto del maltrato no tan sólo físico, psicológicamente, y se enredan en ese círculo vicioso y no se atreven salirse del círculo por miedo o por baja autoestima, o porque tienen hijos de por medio, que también se ve mucho y les hace daño. Entonces están siendo infelices”, lamentó el reguetonero de 27 años, quien confesó haber vivido parte de lo que expresa la lírica, que no solo invita a una amiga a romper la relación con un agresor, sino a darse cuenta de que están enamorados.

“No he vivido relación tormentosa, pero sí pasé por enamorarme de mi mejor amiga, que estaba en esta situación así, no de llegar al punto del maltrato físico, pero sí psicológico. No era feliz”, confesó. El vídeo musical fue realizado en Miami y cuenta con la participación de la modelo y actriz brasileña Isadora Cruz.

“La canción te dice cómo eres su paño de lágrimas, te está contando todas las situaciones que está viviendo, que está pasando, y poco a poco va creciendo esa amistad hasta que se va convirtiendo en que se enamoraron los dos sin darse cuenta”. 

¿Y ella te correspondió?, indagamos. “Sí, todo está muy buen”, respondió con una sonrisa tímida Luis Eloy Hernández del Valle, su nombre verdadero. 

Su interés en hacer reflexionar sobre el maltrato lo ha llevado a crear #noalmaltrato y #niunamas. 

“Creo que es el momento de ir creando conciencia y de que las mujeres sepan que hay salidas, que hay opciones, que no se pueden encerrar en ese mundo que tanto daño les hace”, expresó enfático el artista, quien aseguró que regresa con una nueva imagen. 

“Yo siempre fui en mis canciones bastante tirándole a la buena, en jerga urbana, a la mujer siempre”, dijo pensativo la voz de El malo y La del control. “Empecé en esto desde los 16 años. Son 11 años en la carrera. En el transcurso he aprendido no tan sólo artísticamente, también de la experiencia de viajar, de conocer culturas, ver qué está pasando. Personalmente, también ha habido un crecimiento y una madurez, y quiero traer esto a la mesa y traer esta propuesta musical donde no tan sólo sea música pegajosa, bailable, sino que haya esa historia detrás, un mensaje”. 

El sencillo, que está disponible en las principales plataformas digitales, cuenta con los sonidos del cuatrista Christian Nieves. 

“Quisimos traer esas raíces boricuas, como es el cuatro, y Christian es el duro en eso”, expresó entusiasmado.