Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fiel a la Vega lanza disco con lo mejor de su cosecha

Por Amary Santiago Torres 10/07/2015 |01:24 p.m.
La agrupación Fiel a la Vega lanza el disco en directo “El concierto” que sirve de preámbulo a la celebración de sus 20 años de trayectoria. (Archivo)  
La banda publicó un CD y un DVD que contienen su último concierto en Bahía Urbana en el Viejo San Juan

La banda puertorriqueña Fiel a la Vega publicará este viernes “El concierto”, un trabajo musical que contiene un cedé y un devedé que plasman su último espectáculo en Bahía Urbana en el Viejo San Juan.

“Estamos contentos de que pudimos grabarlo porque nos presentamos después de mucho tiempo. Fue una noche mágica que superó nuestras expectativas”, comentó el cantautor Tito Auger, quien integra el grupo junto con Ricky Laureano, Jorge Arraiza y Pedro Arraiza.

Este disco en directo sirve de preámbulo a la celebración de los 20 años de la agrupación en el 2016.

Además, la producción logró capturar la madurez de los músicos y, sobre todo, el alcance a distintas generaciones, puntualizó Laureano.

“Se nota el crecimiento musical y se nota que estas canciones ya las tenemos impregnadas en nuestra piel. Creo que más que de nosotros, se nota el cariño de la gente que se saben todas las canciones. Ver al señor mayor adulto de cincuenta y pico al lado de uno de 20 años o menos cantando refleja que hemos llegado a más de una generación”, mencionó Laureano sobre las imágenes que se aprecian en el DVD y la atmósfera en el CD.

Los artistas anticiparon que para el próximo año, a tono con el festejo de dos décadas de trayectoria musical, vislumbran lanzar un “box set” de su primer disco, “Fiel a la Vega” (1996). De este álbum, se desprenden temas representativos del grupo como “Salimos de aquí” y “El wanabi”.

En el 2016, Fiel a la Vega también vislumbra celebrar sus 20 años en un concierto en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, pero no revelaron la fecha.

A pesar de estos planes, los integrantes aclararon que por el momento no prevén reunirse en un estudio de grabación para la creación de un disco nuevo. 

Regresa a la portada

Tags

música