Cada uno en su estilo es pura dinamita, y juntos indudablemente son una bomba con un alcance incalculable. Se probó en el verano del 19 cuando se unieron en el clamor del pueblo puertorriqueño por un cambio de Gobierno, y ahora vuelven a juntarse en lo que cada uno es un líder, la música.


A la medianoche de mañana, martes, estrenará el sencillo “Cántalo”, el primero que graban en común y que será parte del proyecto musical que estrenará el astro del pop latino en el 2020. El álbum publicará al unísono con la gira de conciertos “Movimiento”, que iniciará el 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Relacionadas

Inspirado en el emblemático tema “Mi Gente” de la leyenda de la salsa Héctor Lavoe, “Cántalo” honra la cultura musical latina fusionando diferentes géneros como la salsa, pop afrolatino, jazz, reggaetón y bossa nova, entre otros, e inspira a la unión de la raza humana sin importar religión, estatus social o color de bandera, mismo mensaje que Ricky, Residente y Bad Bunny recalcan constantemente a través de sus plataformas.

“Cántalo” tiene una historia fascinante, empezando con que La Fania me entregó los masters de ‘Mi gente’ para trabajar en esta canción, lo cual es una responsabilidad muy grande y que me infla el corazón de orgullo”, expresó Martin del proceso creativo que antecedió el sencillo. “Siento que la inspiración vino de esta ola de ancestros que tienen una necesidad de comunicar algo y nosotros simplemente abrimos los canales para que pudiesen manifestarse de la forma que ellos lo necesitaban”.

Residente destacó la unidad que enmarca este trabajo, no solo desde el punto artístico sino cultural. “Producir esta canción y tener la confianza de Ricky y La Fania para mezclar todos los elementos de esta canción fue un honor para mí. En general fue una experiencia increíble integrar 'Mi gente”, una canción con una rica historia desde su creación en África hasta su impacto global”.

“Cántalo” fue compuesta por Martin, Residente, Bad Bunny, Danay Suárez, Rubén Blades y Johnny Pacheco, y grabada en la ciudad de Los Ángeles bajo la producción de Residente y Trooko.

“Siempre he querido unir generaciones a través de mi música y tengo que darle mucho crédito a Residente, un gran productor y letrista y por supuesto a Bad Bunny, la cara fresca del género y una persona que siendo muy joven tiene cosas muy importantes que decir. Tenemos muchas cosas en común y de allí es que nace la magia. Estoy realmente emocionado de haber podido colaborar con artistas tan talentosos y especiales como ellos”, resaltó la megaestrella boricua, que este este jueves conducirá la ceremonia de los premios Latin Grammy en compañía de Roselyn Sánchez y Paz Vega.

Como parte del espectáculo, cantará por primera vez este nuevo sencillo en vivo junto con sus colaboradores.