Los éxitos, la popularidad y el dinero ya forman parte del entorno del intérprete urbano Jon Z. Pero el artista es consciente de que existen otros aspectos de mucho más valor en su vida.

El apoyo de su esposa, Shakira, ha sido importante en su anhelo por despegar en una carrera donde la competencia es constante, y la necesidad de probarse, también. Sin embargo, compaginar la vida personal con la artística no ha sido fácil. Y parte de este sentir lo lleva a través del nuevo sencillo Después que te perdí, que cuenta con una versión que interpreta a solas, y otra con el cantante español Enrique Iglesias como invitado.

“Esa mujer estuvo conmigo desde que tuve mi primer carro. Ella no se enamoró de Jon Z, ella se enamoró de Jonathan, porque muchas mujeres de las que se me pegan ahora, es por lo que soy. Ella ha sido mi inspiración. Estuve a punto de separarme muchas veces cuando empecé a pegarme. Muchas cosas de mis canciones tienen que ver con eso, con las cosas que me pasan. Te diría que casi todas, porque yo canto de lo que me pasa y de lo que le pasan a mis panas y lo que le pasan a todos”, compartió con Primera Hora sobre el tema, que aborda el arrepentimiento de perder a esa persona amada.

La canción, con ritmos pop urbano, es de la autoría del trapero y del productor Cromo X. “Cuando me la propuso le dije ‘yo no cojo canciones de nadie, pero déjame escucharla ya que estás aquí’, y me la pone y en ese momento yo estaba pasando por esas situaciones, y le dije ‘¿sabes? Esa canción es mía. Dámela, pero déjame hacerle yo los chanteos’”, mencionó. “Los versos son míos. El coro es de Cromo. Los dos hicimos el tema”.

El vídeo a solas presenta escenas que abordan el conflicto de una relación amorosa. “Es otro flow, muy diferente al otro vídeo. Es algo que me pasó. En la vida de los artistas, nosotros que siempre estamos viajando, descuidamos un poco lo que es la familia por esta carrera, y ahí vienen muchos problemas. Me pasó y quise reflejarlo en ese vídeo, yo llegando, ver a mi mujer enfogoná porque me ve con un montón de mujeres”, compartió pensativo. “Yo sé que pasa no solamente en la música, pasa en todo. Cualquier cosa que tú descuides a tu familia, eso va a pasar, y lo hice como que reflejando lo que me pasó. Muchos artistas se van a identificar, que el tiempo de tu familia lo coges para otra cosa que sea buena para ti y para tu carrera y para tu familia, porque en un futuro eso es lo que les va a dar de comer a ellos”, añadió el padre de Jonziel, próximo a cumplir 4 años, y de Jeshua, de uno. “Créeme que me he perdido par de cosas en la vida de ellos, pero siempre trato de levantarme y verlos, y que ellos me vean aunque sea un momento del día, aunque sea corto”. 

El vídeo con Enrique Iglesias se grabó en Colorado y presenta paisajes en la nieve. “Estaba bajo cero. Por la altura, me dieron unos juguitos y oxígeno para no marearme, porque estaba bien arriba”, narró sobre la experiencia. A su vez, manifestó su agrado por la colaboración con el artista español. “Ese día, inclusive, mi hijo cumplía su primer añito y él le compró un bizcocho y le cantó cumpleaños, una cosa bien bonita”, compartió el trapero, quien para septiembre contempla lanzar el álbum Loco, humilde y real.

Fue una broma

El pasado viernes, Jonathan Resto se expresó en su cuenta de Instagram en torno a un vídeo que circuló que aseguraba que había sido expulsado de los Premios Tu Música Urbano por “prender un fili”, un cigarrillo de marihuana, en el escenario del evento, celebrado el pasado jueves. “Eso es falso completamente”, respondió enfático a Primera Hora. “La gente sabe que yo fumo, todo el mundo. Yo siempre lo dejé saber, desde que hacía freestyle. Cuando mi DJ, saliendo de los premios, dice ‘nos botaron’, yo me meto de presenta’o, pero no pensé que la gente lo iba a coger en serio, y lo cogieron en serio”.

El artista reiteró que es consciente de respetar unos límites. “En cuestión de mi trabajo yo soy una persona bien responsable, y bien seria. Yo no juego con eso. Pero la gente me ve como un loco completamente, esa es mi imagen, y yo no soy ningún loco, yo soy serio con las cosas serias y soy serio cuando tengo que serlo. Respeto. Tengo mis valores que me enseñó mi familia, y yo no voy a prender un ‘fili’ en unos premios sabiendo lo que me puede venir encima, que para otros premios no me inviten, que mucha gente importante está ahí y no voy a dar esa primera impresión”, enfatizó la voz de Viajó sin ver y 0 sentimientos.

“Tengo mi propia línea de pre-roll en Los Ángeles, California. Es un producto medicinal. Es de los más vendidos ahora mismo”, expresó, además de su intención de mercadear la marca en Puerto Rico. “Estoy a favor de que la legalicen porque hay cosas peores que están legales y tienen efectos secundarios peores, como el cigarrillo, que te da cáncer y muchas cosas más. Eso sí hace mucho daño. El alcohol, todo el mundo bebe, pero conozco mujeres que han sido abusadas por sus esposos, que beben y se vuelven locos y las maltratan. Pero yo no he escuchado que alguien se haya muerto porque fumó marihuana”.

El intérprete urbano Jon Z promueve 'Después que te perdí', que cuenta con una versión junto a Enrique Iglesias.

Pendiente a la comunidad

Si bien el artista natural de Juncos se disfruta el ascenso en su carrera, procura involucrarse en causas comunitarias. “Siempre me gusta hacer algo positivo que tenga que ver con la juventud”, manifestó el intérprete urbano, quien es el invitado principal del show Capital Festival a realizarse el próximo 6 de abril en el Anfiteatro Tito Puente. Entre sus contribuciones, se incluye una considerable donación monetaria el año pasado a la organización sin fines de lucro Un rayito de sol, que brinda apoyo a niños que son pacientes de cáncer.

Por otro lado, reveló que “fui a una escuela de mi pueblo y les doné los uniformes, que ellos nunca habían tenido uniformes profesionales, y ganaron, campeones. Este año también lo hice con otro equipo de pelota de Juncos. Y así seguimos. Eso es importante para mí”.

Entre sus proyectos, trabaja en el lanzamiento de una mochila con el arte alusivo a él, con referencia de cuando trabajaba en una pizzería. “Va a estar a la venta, pero vamos a regalar muchos bultos para los niños, para el back to school”, adelantó.