Ante la percepción de muchas personas de que el género del reguetón está en decadencia, el dúo Jowell & Randy demuestra todo lo contrario porque no sólo acaba de invertir $40,000 en su nuevo vídeo musical, Sobredoxis, sino que también tiene 30 senior proms para el mes de junio, que le generarán $300,000 en ganancias.

Jowell, quien junto con su pareja musical filmó el videoclip en Nueva York bajo la dirección de JC Yurnet y Steve Tapia, revela a Primera Hora que “somos los más caros (en cuanto al show para clases graduandas), pero les cobramos $10,000, que es la mitad de lo que realmente cobramos, porque hay oferta y demanda. Nuestro show es de una hora”.

“Tenemos 30 senior proms en junio y los weekends (fines de semana) viajamos. Este año fuimos de los favoritos de los estudiantes, a pesar de que nuestro precio no es tan accesible como otros grupos, que cobran $5,000”, dice con orgullo Jowell.

Debido a que tiene que cumplir con su agitada agenda de trabajo, el binomio urbano cuenta para este verano con un plan estricto de alimentación que incluye vitaminas y evitar así la deshidratación y el desgaste físico.

Retornan al underground en vídeo

Jowell & Randy quisieron regresar al estilo underground del género que representan recreando en su secuencia un party en una discoteca que se simuló en el estudio 5 Pointz en Long Island, Nueva York.

“En el vídeo se representa lo que es el reguetón con el blinblín y las modelos, y en cuestión de escenario la calle y el grafiti, que proyecta los inicios del hiphop. Esto me recuerda a Vico C con su estilo (en los inicios) en Puerto Rico”, describe Jowell.

El lujo no podía faltar, así que recurrieron a su amigo, el pelotero Yadier Molina de los Cardenales de San Luis, para que les prestara dos carros Lamborghini y así “roncar” en el vídeo.

“Nos gastamos un buen billete contratando modelos, que son la esencia (de los vídeos) de reguetón, además de los carros lujosos, el blinblín y las chicas bailando”, acota Jowell, quien invirtió $50,000 en prendas para Sobredoxis, pero no las usó todas.

Contrario a lo que puedan proyectar en esta producción, Jowell explica que “el blinblín al principio (de la carrera de los reguetoneros) es importante para los talentos nuevos, cuando están iniciándose en el género, para llamar la atención, pero nosotros, en este momento de nuestra carrera, ya hemos demostrado lo que tenemos que demostrar y no hay mucho que probar. Por eso hemos reducido el blinblín y Randy no anda con el ojo de diamante. Estamos más maduros en eso”, relata.