Jowell, del dúo Jowell & Randy, tuvo que pasar el día de su cumpleaños número 30 trabajando y no como él deseaba, que era haciendo un poco de turismo a través de la Isla, porque el programa Ritmoson Latino de México viajó al país para grabar el especial Sobredoxis coming soon.

“Yo quería pasar mi día de cumpleaños dando la vuelta por Puerto Rico, porque me encanta hacer turismo y chinchorrear. Pero vino la gente de Ritmoson Latino y los atendí desde por la mañana hasta la madrugada y fue mucho trabajo, pero nos divertimos”, cuenta Jowell.

La visita de Ritmoson Latino tuvo el propósito de tener en exclusiva un adelanto de la producción del disco del binomio, Sobredoxis, que pese a que había sido anunciado por los artistas para salir en abril, se pospuso para junio.

1


1

Jowell, quien además en su onomástico fue sorprendido con una cena sorpresa en un restaurante del Viejo San Juan y con un bizcocho del popular motivo Angry Birds –del videojuego para móviles–, comenta a Primera Hora que la grabación se realizó desde el estudio Mas Audio en Toa Baja, donde él y Randy conversaron sobre el álbum y mostraron extractos de las canciones.

No pasan de moda

Jowell Muñiz, su nombre real, no considera que él ni su pareja musical sean artistas de cartón, porque el talento han demostrado tenerlo, y tampoco que su estilo pase de moda como les ha sucedido a otros colegas.

“Hay muchos cantantes que pasan de moda y por eso nunca quise que fuéramos cantantes de moda. Para contrarrestar eso, me he dedicado a buscar lo que está in en la música, en los estilos, en la moda y estoy pendiente de lo que pasa en otros países, como Europa y Brasil. En Puerto Rico, la gente casi siempre está centrada en lo mismo, por eso estoy haciendo estas fusiones”, sostiene.

La voz de Loco reconoce también que la letra de sus temas ha sido un factor importante en su éxito.

“No nos quedamos en lo mismo. La gente nos critica por el contenido de las letras. Mantenemos esa línea de la calle y podemos presentarnos en un residencial público y somos los favoritos o en una cárcel o en una actividad de iglesia o familia o privada y somos aceptados”, precisa.

El artista agrega que “el que la gente se identifique con nuestra música es lo que ha logrado que sigamos sin apagarnos en estos seis años. La gente nos sigue teniendo como los favoritos y dicen: ‘Ésos son los míos, o ésa es mi canción’”.

Con orgullo Jowell indica que cada vez que lanzan un tema nuevo son más los fanáticos que conquistan, como sucedió con el corte Sólo por ti, fusionado con reggae e interpretado junto con Cultura Profética. Además, la canción Goodbye le ganó el respeto de la audiencia por tratar el tema de la violencia doméstica.

Cuando está en la calle, dice, son muchas las personas que le dicen: “A mí no me gusta el reguetón, pero me gusta su estilo”.

Miles de su bolsillo

Su presupuesto era en un principio de $20,000 para hacer el vídeo del tema Ragga dub, con el que quisieron ir sonando en la calle para que su fanaticada no esperara a que saliera el disco en junio sin un tema nuevo de ellos, pero han sido tanto los detalles que ya van por $35,000.

Como la inventiva les sobra, se les ocurrió recrear un ambiente alusivo al espacio, con planetas y extraterrestres, diseñado por el artista Marcos Gavela.

Esta semana, filmarán la secuencia en la Isla bajo la dirección Javi Ferrer, y Jowell confiesa que están considerando afeitarse la cabeza y pintársela para el videoclip.

“La escenografía se va a pintar con colores fosforescentes, habrá agua y body painting en las bailarinas. Será un vídeo bien futurístico y el mejor vídeo y más elaborado de Jowell & Randy. Tendremos hasta constelaciones de estrellas, planetas, meteoritos, árboles gigantes y hongos gigantes”, detalla emocionado.

Para este anticipo del álbum Living in your world, el presupuesto será de $100,000, ya que tendrán el apoyo de la disquera WY Record y White Lion.