Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Kendo Kaponi le declara la guerra a dos de sus colegas reguetoneros

Por Frances Tirado 01/30/2014 |
Le tira a Baby Rasta y Arcángel.
De parte y parte Mientras los reguetoneros le tiran en el tema Odio, él les responde con El Grinch. (Suministrada)  

Kendo Kaponi soltó la lengua sincerándose sobre Baby Rasta, a quien describe como un artista fabricado. Y gracias a esta confesión, que le hiciera a una persona de la compañía a la que pertenece, EME Music, y le fuera revelada a su colega, se ha iniciado una enemistad entre ambos reguetoneros.

“De ahí nació la espina con Baby Rasta, pero no con Gringo. Baby Rasta es superantiguo (en el género) y hay que comprarle canciones, enseñarle cómo cantarlas, producirle las canciones y, luego comprarle la ropa, invertirle dinero. Y eso se llama fabricar un artista; eso es lo que es de verdad”, sostiene el intérprete que también ha emprendido una tiraera contra Arcángel a quien llama “Grinch”.

Según Kendo Kaponi, Baby Rasta y Arcángel le tiran musicalmente a en el tema Odio.

“Baby Rasta, por más dinero que haga fuera de Puerto Rico, no lo ha logrado hacer aquí como yo y aprovecha que Arcángel está en guerra conmigo para tirarme y lo montan en la canción Odio”, dice.

Aunque planifica responderle a sus colegas en una canción, Kendo Kaponi revela en entrevista con Primera Hora que grabó El Grinch para Arcángel.

Además, admite que ha tenido diferencias con su manejador Johnathan “Ganda” Gandarilla, quien también está a cargo del manejo de Baby Rasta & Gringo, por pertenecer a la misma compañía EME Music.

Como si fuera poco, reconoce tener problemas con Farruko desde hace mucho tiempo y le ha incomodado que Arcángel “le patrocina a él lo que me tira y después quiere ser amigo mío a la misma vez. Se le olvida que cuando más apagado estaba yo lo ayudé con una canción mía que se llama El demonio de la tinta y sale cantando conmigo”.

En medio de este conflicto, Ganda explica a este diario que “él está en la misma compañía, pero él por allá y nosotros por acá. Hay cosas que a los muchachos le han molestado y él entiende que es más grande que ellos y nosotros no vamos a caer en el juego. Estamos enfocados en trabajar”.