Desde niño, su fase creativa a nivel musical giraba más hacia el rol de productor. Pero el paso del tiempo lo llevó a componer y, más adelante, a desempeñarse en otra faceta, la de interpretar.

“Empecé a producir en mi casa, desde mi cuarto. Empecé con un programa básico, como todos”, recordó el intérprete urbano Kevvo. “Desde los 8 años estoy haciendo ritmos por hobby. No lo hacía con ningún interés en darme a conocer. Era simplemente porque me gustaba”, mencionó el artista de 21 años, cuyo vídeo del sencillo 105F, versión remix, sobrepasa las 50 millones de reproducciones en YouTube a un mes de publicado. 

“Como a las 16 (años) se me da la oportunidad de trabajar para un artista como productor, haciendo instrumentales”, recordó Kevin Manuel Rivera Allende, natural de Toa Baja.

“No sabía que tenía ese lado para componer. Pensé siempre ser productor, pero cuando descubro mi talento para escribir, como que me enamoré de eso. Y luego, interpretar, que tampoco lo hacía. Me fui encontrando poco a poco con cada una”. 

El vídeo de su sencillo reciente, Farandulera, a solo tres días ya sobrepasaba las 2.6 millones de vistas en YouTube. “El tema es otro perreo. Es sobre una chica que quiere estar conmigo, pero está más pendiente a estar subiendo fotos, a estar faranduleando, que a conocerme”, dijo sobre el sencillo, que estrenó la semana pasada. 

Por otro lado, se siente triunfante con el apoyo de la versión remix de 105F, que ha obtenido más de un millón de streams o descargas en la plataforma de Spotify. “Es un bailoteo. Es como que estás bailando, estás pensándola bien, y la chica te gusta y quieres seguir bailando con ella”. El tema cuenta con las colaboraciones de veteranos del género urbano como Farruko, Arcángel, Ñengo Flow y Chencho Corleone, y otros de la nueva ola como Brytiago, Darell y Myke Towers. 

“Son de la vieja generación y de la nueva generación, que están bien duros”, resaltó con orgullo sobre el tema de reguetón. La oportunidad de grabar con exponentes que conoce desde su infancia, la ve como un privilegio. “Crecí escuchando a Farruko, Arcángel, Ñengo Flow. Creo que a casi todos yo los imitaba en algún momento cuando buscaba inspiración para hacer música”, mencionó emocionado el intérprete urbano, que se ha dado a conocer más en el rap y el trap. “Pensé que podía tener un tema con alguno en algún momento, pero no así, todos dentro de un solo tema. Eso nunca lo vi venir. Me hace sentir privilegiado, ser parte del género y trabajar con los colegas que yo admiro, estar una posición que muchas personas quieren estar, como yo también quise estar”, valoró, además de manifestar su admiración por otros exponentes de la nueva cepa. “A la vez me siento contento porque siento que todo el trabajo que llevo años haciendo, valió la pena, porque al principio uno no sabe”, manifestó el artista, que llama la atención con su cabellera roja y la costumbre de utilizar la visera al revés. “Ese sello es mío, y de nadie más. Yo me la puse así, y de ahí para a’lante todo el mundo empezó a hacerlo, y que nadie me lo discuta”, dijo entre risas. 

Del mismo modo, habló del rol de “Kevvito”, el oso rojo que lo acompaña y que forma parte de su personaje artístico. “Es para transmitir buena vibra”, aseguró sobre el peluche. “Es como una representación mía, pero en osito. Lo hice porque siento que a veces necesito la compañía que no sea de una persona, que me escuche y no me discuta (ríe), y ‘Kevvito’ está puesto para mí, además de que siempre está dispuesto a dar cariño a las personas que lo necesiten”.