No hay en la memoria inmediata de Aymée Nuviola un 31 de diciembre sin trabajar. 

La festividad de la Despedida de Año y comienzo de un año nuevo la colocan en alguna tarima, y esta vez será especial. “La Sonera del Mundo” aguardaba el momento ideal para presentar su repertorio salsero ante el público local y se le dará en el New Year Eve Celebration!, que ofrecerá El San Juan Hotel, en la última noche del año.

“Para mí tiene un significado bien profundo esta presentación y me he enfrascado por eso en tener un repertorio que ponga a la gente realmente a gozar, a bailar, que se divierta, que es un día para eso”, anticipó de lo que se podrá esperar de su presentación. “Estoy ávida de tener ese encuentro frontal con el público de allí”.

El bailable combinará la salsa cubana con el merengue dominicano en voz de uno de sus grandes exponentes, el puertorriqueño Manny Manuel. El programa musical incluirá además a DJ Iván Robles y Tropicalia, banda residente del hotel.

“Voy a hacer un recorrido por la música mía, que incluye lo mismo temas conocidos como originales. Algunos han sido radiados en Puerto Rico, como es el caso de la canción Fiesta, la canción Dónde estabas anoche, que también ha sido radiado allá”, detalló del repertorio que armará junto con una orquesta integrada por músicos puertorriqueños dirigida por Víctor Vázquez.

Esta presentación será la “semilla” que dejará la artista con la expectativa de afianzar su carrera en la Isla, tanto como lo ha hecho en el mercado europeo, que es su plaza principal para la salsa y el jazz.

Nuviola iniciará el 2020 con la esperanza de cargar el Grammy al Mejor álbum tropical latino por su reciente proyecto, A Journey Through Cuban Music. 

“Sentimos que es un reconocimiento también a todo el trabajo que uno viene realizando durante años, independientemente de que sea un buen álbum”, comentó de la nominación.

Simultáneamente a este trabajo discográfico, la cantante natural de La Habana, prepara un gira de conciertos por Europa con el álbum Viento y tiempo, en colaboración con el compositor y pianista de jazz, también cubano, Gonzalo Rubalcaba. “Estamos explorando el mundo del jazz, que es importantísimo también. Esa combinación del latin jazz, porque es la música nuestra combinada con el jazz y eso también es muy respetado y muy apreciado en Europa”.

Para ampliar su catálogo salsero, presentará una compilación de temas populares de Colombia, como La gota fría, con todo el color y ritmo que la distingue.