Debido a la merma en la difusión  del reguetón en la radio nacional y de eventos musicales, el cantante urbano  Magnate decidió emprender vuelo fuera de Puerto Rico  para  aprovechar su boom  en Colombia, donde ya tiene hasta su propio  apartamento.

Hace  dos años Magnate se mudó para Orlando, Florida, y el que  haya  logrado vivir de su talento se lo  atribuye a los guisos que tiene  en la plaza colombiana.

Magnate, quien perteneció por más de 10 años al dúo Magnate & Valentino, del que se separó hace ocho meses,  no es el único artista que está pegado en Colombia. Sus colegas Nicky Jam, Alberto Stylee y Ñejo & Dalmata también residen allá porque el trabajo no caduca a nivel musical.

Como su fuerte en  presentaciones transcurre en la ciudad de  Medellín, Magnate compró un apartamento allá para cumplir sin estrés con sus compromisos. Pero mantiene su residencia principal en la Florida. 

Según Ramón Oliveira,  nombre real del intérprete, la supervivencia  del reguetón fuera de la Isla se debe a que  “no ha pasado por una evolución, sino que el género llegó como una moda que pasa por ciclos sin desaparecer”. 

“En Puerto Rico  las emisoras de radio han  dejado de tocar música de reguetón, pero en Colombia no es así. Nicky Jam  se pegó por la calle nuevamente  y está superbién acá”, explica.

“Mucha gente cree que en Colombia (los seguidores son pocos)  y estamos hablando de   45 millones (de población aproximada)  y en  Medellín  son cuatro  millones, como si estuvieras en Puerto Rico”, agrega vía telefónica desde Colombia  en entrevista con Primera Hora.

Con su música, asegura,  hace presentaciones  de cuatro a cinco veces por mes. Y aunque no descarta  incursionar en el género del pop,  reconoce que “el reguetón es el que deja dinero”.  

Extraña la Isla  y sus playas

Magnate, quien es oriundo de Santurce, asegura extrañar mucho Puerto Rico, razón por la que estuvo disfrutando aquí en las navidades pasadas. 

“Yo me siento  un torbellino de emociones, porque nunca pensé salir de mi tierra que la amo y la añoro. A veces veo fotos  y me emociono”,  revela el padre de Steven (14) y de Diogo Alejandro (2).

Cuenta que en diciembre estuvo de vacaciones en la Isla   y “me pasé en la playa  que me fascina.  Me apasiona surfear mucho”. 

Sin embargo, dice que vivir entre Orlando y Colombia, “es emocionante porque todos los días uno hace algo diferente y valoro mucho más la unión familiar”.

Activo en las redes  

Magnate planifica publicar su  disco One  and Only  para el mes de noviembre, y ya ha lanzado el sencillo Dime que es un  reguetón de contenido  romántico.  Otro corte que promociona es Dándote, un perreo en el que le acompaña Nicky Jam.

Por cierto, el tema Dime lo grabó en una  versión mambo también junto con Nicky Jam.

De ambos  temas se pueden apreciar los videoclips en su canal en YouTube bajo el nombre magnatevideos.

Entre sus planes figura también grabar una canción junto con el cantante colombiano  Kevin Roldan. 

Debut en México

En tanto, afila su agenda de la mano de su nuevo manejador Salvador Morales, de Salva Group, para debutar   en  la ciudad de Nuevo Laredo, en México. Participará en la segunda edición del festival  Urban Laredo Fest, a celebrarse   en el estadio Fut Rap. 

México es una plaza importante para el exponente urbano, de 31 años, porque gracias al apoyo de sus seguidores colombianos y la exposición en las redes sociales su música    ha conquistado ese mercado azteca. 

En este evento también se   presentará su colega Ñengo Flow.

Otras plazas que  Magnate desea trabajar, porque los fanáticos le han pedido que se presente en ellas, son Chile y Paraguay.