Dedicarse a la música era su prioridad. Lo tuvo tan claro, que a sus 16 años se fue de  casa para comenzar a materializar su sueño a nivel profesional.

“Mi pasión era cantar y nunca tuve otro plan”, mencionó con firmeza la intérprete urbana Mariah, quien promueve el sencillo Perreíto.

“La gente me preguntaba cuál iba a ser mi plan B, y yo les decía que el plan B era no perder el plan A”, compartió la artista nacida en Miami (Florida) de padre cubano y madre puertorriqueña.

Al abundar sobre esos orígenes, compartió que “desde que era chiquita sabía que quería cantar, y cuando cumplí 16 me escapé de  casa para ser artista porque mi mamá no me dejaba ir para el estudio (de música)”.

La intérprete de 20 años atribuyó la decisión de su madre al empeño de velar por su seguridad. “Era bien sobreprotectora y no me dejaba salir, no porque no me apoyara, ella siempre me apoyaba 100%, pero tenía miedo a dejarme ir”.

En el intento, sufrió “noches oscuras en soledad y los sacrificios de no estar con mi familia”. Y aunque siempre tuvo las puertas abiertas para regresar a su hogar, decidió no mirar atrás en su afán. “Siempre estuve en comunicación con ella y quería que yo volviera, pero estaba segura de lo que quería hacer y sabía que no iba a dejar que nadie me quitara de mi meta. Pero ella y yo tenemos una relación superbuena y es mi fanática número uno”.

Asomaron días difíciles, pero poco a poco, Mariah Angelique Pérez logró la guía para su propósito. “Conocí, por un amigo en común, al productor Nely el ‘Arma Secreta’. Yo empecé a cantar en inglés trap, y a él le gustó mi música mucho, y cuando estuvimos en el estudio me enseñó a escribir canciones en español. Nunca había cantado en español”, valoró. “Siempre creyó en mí”.

En la actualidad, promueve el sencillo Perreíto, cuyo vídeo sobrepasa las 8 millones de reproducciones en YouTube.

“Me inspiré con una canción de Tego Calderón, Pa’ que se lo gocen, el ritmo”, dijo con entusiasmo la artista, quien manifestó que tiene familiares en Ponce. “Quería traer esa música de los viejos tiempos, pero con algo fresco, algo nuevo, y mis canciones son para toda persona, para que todo el mundo baile y perree”.

Mariah también disfruta estar en la lista de Billboard de los 10 artistas de 2019 cuya carrera en ascenso se le debe prestar atención (Latin Artists to Watch). “Me siento bendecida que por fin todo el trabajo duro que empezó, todas las horas de estudio, toda la dedicación, todos los sacrificios, al fin están rindiendo frutos. Me siento superfeliz por lo que todavía falta”.