El cantante español Camilo Blanes Cortés, conocido artísticamente como Camilo Sesto, falleció en la mañana del domingo a sus 72 años, según publicaron sus cuentas oficiales en redes sociales.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, lee el tuit.

Hasta el momento, no hay más información sobre las causas de muerte del intérprete de canciones como Perdóname, Vivir así es morir de amor y Jamás.

La madre del hijo de Sesto, Lourdes Orenlas, habría confirmado la muerte tras haber recibido la noticia del contador personal del artista, Cristóbal Hueto, reportó el periódico mexicano Excelsior.

Por su parte, la cantante boricua Ednita Nazario se expresó en sus redes sociales tras la noticia.

“Profunda e inesperada pérdida de uno de los mas grandes compositores e intérpretes de la música en español, el gran Camilo Sesto! Maestro! Buen viaje y por siempre agradecidos por el regalo de su talento! Que descanse en paz! Siempre y para siempre en nuestros corazones! BRAVO!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 24 de mayo, fue suspendido el concierto que el artista tenía en Puerto Rico luego que Sesto sufriera un accidente doméstico que le ocasionó una “Fractura meseta tibial interna” en su pierna izquierda. Fue enviado a mantener reposo por unos 80 días y su presentación pospuesta para el 21 de noviembre.

Blanes Cortés nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante. Fue reconocido baladista que grabó más de 40 producciones discográfico y fue compositor de artistas como: José José y Miguel Bosé.

Empezó su carrera musical a mediados de los años 60 con el grupo “Los Dayson”. En 1970, comenzó su carrera como solista con el nombre “Camilo Sexto” y grabó su primer álbum “Algo de mí”.

Uno de sus éxitos más controversiales fue su interpretación de Jesús en la ópera de rock Jesucristo Superstar que se presentó en noviembre de 1975 en el Teatro Alcalá Palace de Madrid.

En el 2000, fue sometido a un trasplante de hígado tras una enfermedad hepática. Su cuerpo rechazó la operación y tuvo que ser intervenido nuevamente al año siguiente.

En julio del año pasado, fue hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.

Posteriormente, en noviembre, presentó su último álbum “Camilo Sinfónico” junto a una orquesta y cantantes como Marta Sánchez, Pastora Soler y Mónica Naranjo.