Nydia Caro se siente cómoda en el ambiente que se crea durante los conciertos que realiza en hoteles.

La intimidad de esos espectáculos, además de acercarla a sus seguidores, le hace recordar los años de gloria donde grandes leyendas de la música internacional y local visitaban los hoteles del país, en las décadas del 70, 80 y 90.

“Hace poco hice dos presentaciones en el hotel Vanderbilt y eso me recordó que hubo una etapa de mucha participación de artistas en los hoteles. En aquellos años había muchos conciertos en el Caribe Hilton y en el Hotel San Juan, y allí uno podía ver a Tom Jones y en el otro lado estaba Sammy Davis, Jr. También se presentaban mucho los artistas locales. Con el tiempo todo eso fue cambiando y los espectáculos se fueron moviendo a lugares más grandes”, recordó.

El 19 de marzo, la “Muñeca de los Ojos Brujos” volverá a tener otra de esas experiencias cuando participe en “Veladas románticas al atardecer”, que  celebrará  el hotel Marriott de Condado, a las 2:00 p.m.

Allí participará junto al Trío Gema 3, con el que interpretará un repertorio de temas populares.

“Es un espectáculo que realmente el título lo dice todo. Voy a estar con el Trío Gema 3, que realmente son muy buenos. Voy a cantar con ellos unos temas populares y un par míos. En realidad, es un espectáculo bien bonito, porque hay mucha intimidad y muchas personas del público cantan con uno y eso es emocionante”, dijo la artista sobre el evento, en el que también participarán Lucy Nevárez “La voz melosa” y la Orquesta La Criolla “La Charanga Nacional de Puerto Rico”.

Los conciertos en vivo son la principal plataforma que usa la artista para estar en contacto con sus seguidores, al menos en persona.

Nydia asegura que al principio tuvo un poco de resistencia para utilizar las redes sociales, pero recientemente ha estado más activa en ellas y ahora el resultado es maravilloso, pues es otro tipo de conexión con su audiencia.

En su página de Facebook, todos los domingos comparte reflexiones, experiencias y recuerdos.

“Es fantástico, porque mis seguidores me escriben y así me dan una temperatura de lo que quieren escuchar. Todos los domingos escribo tres, cuatro párrafos pequeños sobre algún tema, y ellos me van diciendo si les gusta, qué les pareció y eso es maravilloso, porque es como si tuviéramos un diálogo. De cierta forma crea una intimidad y eso me gusta. Además, me ayuda para una idea que he tenido, pero que todavía no se cuaja completamente en mi cabeza, que es eventualmente hacer un libro. Así que eso de escribir  los domingos me ayuda a saber si eso sería factible o no y que a ellos les gusta que se le hable.  Obviamente, hoy día si no estás en las redes, es casi imposible”, sostuvo.

Gracias a las redes sociales también mantiene comunicación frecuente con su hija, Gabriela, quien reside en Barcelona. Madre e hija tratan de verse cada ciertos meses por lo que ambas viajan, cuando se les hace posible.

Como abuela también se está disfrutando la etapa en la que se encuentra su nieto Lucas, hijo de su hijo Christian, quien es ya casi adolescentes, pues tiene 12 años.

“Obviamente es una maravilla, es la luz de mis ojos. Lucas tiene ya 12 años y tenemos una relación maravillosa. Es como una extensión de la maternidad de uno. Siempre es una relación bien linda con él”, aseguró.

A Nydia le complace que este año ha comenzado muy bien, con muchas presentaciones en vivo, por lo que tiene una corazonada de que irá muy bien.

“Nunca he hecho planes a largo plazo y así es mejor, a mí me encantan las sorpresas. Así que lo que va entrando es sorpresivo y bueno”, concluyó.