Las malas decisiones en el amor suelen llevar al arrepentimiento. Y ese lamento puede despertar recuerdos difíciles de superar.

Una experiencia similar es la que el intérprete urbano Optimus pretende llevar a través de su sencillo Antes. “Es cuando extrañas a alguien. No puedo olvidarte”, expresó el artista sobre el tema, cuyo vídeo se grabó en Luquillo.

“Todo el mundo siempre quisiera montarse en una máquina del tiempo y darle para atrás algo y revivir, no tiene que ser un amor, puede ser cualquier otra cosa, pueden ser unas vacaciones, pero créeme que si existiera una máquina del tiempo muchas personas las estuvieran usando ahora mismo”, aseveró.

El reguetonero, quien ha compuesto para exponentes como RKM y Ken-Y, se describe como “una persona bien sentimental. He vivido muchas cosas en el amor. He tenido amores y desamores. He sido feliz. He pasado depresiones y todo, como un ser humano normal”. En ese sentido, la música ha jugado un papel determinante para ayudarlo a sanar. “Usé lo negativo y lo transformé a positivo”, dijo el intérprete, quien considera que “un corazón roto es bien difícil porque es una de las cosas que tienes que combatir tú solo. No te pueda ayudar nadie. Las personas solo te pueden aconsejar”. A su vez, aclaró que “esta canción es de una vivencia pasada. No es lo que siento ahora mismo. Ahora estoy bien”.

Por otro lado, Optimus compartió su complacencia de contar con el apoyo de su madre para su carrera artística. “Me crié con ella y con mi abuela, que fueron una gran influencia. Aprendí cómo tratar a una mujer y cómo ella (mi mamá) luchó por mí desde pequeño. Aparte de eso, la influencia musical fue bien importante ya que ella escribía temas, ella rapeaba”, dijo con orgullo. “En realidad, yo quería ser como ella, mi motivación no fue ningún cantante”, agregó. “Cuando pequeño, ella cantaba y este era un sueño que ella tenía. Me ve cantando y me apoya y siente que lo está logrando ella también”, destacó con ilusión Walter Eugene Cruz Pérez, su nombre verdadero, quien confesó que además de ser su fanática, “me da críticas constructivas. Gracias a eso en mi música soy bien perfeccionista, y eso se lo agradezco”.

De paso, reveló que “mi madre siempre me enseñó a hacer el bien”, lo que lo motivó a adoptar el nombre artístico con el que se le conoce. “Significa lo más bueno. Por eso decidí usarlo”, dijo el reguetonero, quien trabaja en la producción del EP Hojas de otoño, que espera lanzar en octubre próximo a tono con la estación del año.

“Es un álbum bien variado. Es urbano pero tiene romantiqueo, canciones movidas, dance hall”, adelantó complacido.