Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Participante boricua de America’s Got Talent tendrá concierto en San Juan

Por Amary Santiago Torres 07/03/2015 |00:00 a.m.
El tenor Fernando Varela goza de una carrera como solista tras sobresalir en el programa con el trío de ópera Forte.
Fernando Varela se presentará el 22 de agosto en el Centro de Bellas Artes de San Juan. (Suministrada)  

El tenor Fernando Varela, quien se destacó en el programa America’s Got Talent (NBC), tendrá su cita con el público puertorriqueño el 22 de agosto en el Centro de Bellas Artes de San Juan. 

El intérprete fue integrante del trío Forte, del que también formaron parte Sean Panikkar y Josh Page. Ahora convierte su sueño en realidad al presentarse como solista en su país. 

“Es bien especial (presentarse en la isla). Nací en Santurce. Es regresar a mi casa, a mi tierra y poder compartir lo que he estado haciendo por los últimos 18 años. Estoy feliz de regresar y compartir con ellos mi talento y el orgullo que siento de ser puertorriqueño”, expresó Varela, quien se mudó a Orlando cuando tenía 8 años. 

“No es un concierto clásico. Son canciones de música popular con un estilo clásico, muy similar al estilo de Andrea Bocelli”, anticipó sobre el espectáculo que contará con temas en español, inglés e italiano. 

Después de su participación en el programa, en el 2013, cada uno de los integrantes del trío tomaron su propio rumbo. Nunca se visualizaron como grupo. 

“Cuando nos formamos cada uno tenía una carrera y formamos el trío para el show. Nos conocimos en persona el día antes de la audición porque nos habíamos hablado por Internet y decidimos tratarlo. Practicamos el día antes y luego esto explotó”, dijo acerca de cómo se unieron los tenores para la competencia, que no ganaron, pero sirvió para el surgimiento de oportunidades. 

Una de las puertas tenía del otro lado al productor David Foster, quien quedó encantado con el talento del boricua. De ese acercamiento han surgido varias oportunidades, como la gira de 30 presentaciones que tendrá a finales de este año por Europa. 

“Soy un artista de buscar oportunidades y tengo un equipo buscando oportunidades. Él vio el show y vio algo especial en mí. Esta gira es un espectáculo con un orquesta y será un show de calidad”, indicó quien está ilusionado con esta ruta que tomó anteriormente el tenor italiano Andrea Bocelli de la mano de Foster. 

Varela se encuentra en la fase final de su disco de música popular que grabó en Abbey Road Studios en Londres. En su concierto, en el Centro de Bellas Artes, el cantante interpretará varios temas del álbum.  

Tags

Fernando Varela