Ni en sus sueños “más alocados” imaginó que, a más de un año del lanzamiento de “Calma”, todavía estaría celebrando su éxito.

Pedro Capó lo dice aún incrédulo, porque jamás esperó una proyección internacional tan arrolladora “hablando de chinchorros, Medallas y buscabullas”.

Tanto la versión original como el remix grabado con el intérprete urbano Farruko sobrepasan el billón de reproducciones en la plataforma de Youtube, y todavía aparece en las listas de preferencia en distintos países.

“Todo ha sido para mí un proceso de adaptación. Difícil, fuerte, mucho trabajo, mucho viaje, distancia, la familia, cambios de horario, no parar, decidir qué comes mientras estás en la carretera, jamás me lo imaginé, pero celebrándolo”, compartió esta mañana mientras miraba la arena del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

A ese escenario regresará el sábado, 28 de septiembre, con todo su repertorio, para continuar esa celebración con un espectáculo que promete marcar un punto y parte en su trayectoria. Lo producirá Move Concert.

“Esto es un concierto que nunca he tenido oportunidad de dar a nivel de producción”, anticipó. “Estoy bien emocionado porque venimos con un diseño de tarima, todo high tech, desde luces, montaje escénico, pantallas, el repertorio, los invitados, las versiones, los arreglos, la banda… Va a ser algo nunca antes visto como presentación mía, así que me emociona mucho”.

El verano del 19

Ese montaje estará matizado por el orgullo que le provoca poderse contar entre los miles de puertorriqueños que participaron de las manifestaciones del verano del 19 por la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernación.

“En Puerto Rico todo se mezcla, porque la pasión, el sentimiento patrio, el amor a nuestra tierra se manifiesta de muchas maneras, especialmente desde el punto de vista artístico, y ver de primera mano que la música, el arte, los artistas, tienen la capacidad de inspirar movimientos más allá de simplemente vender taquillas, distraer, alegrar o hacer conectar a alguien por tres minutos con una canción, y todo eso va a ser parte de lo que va a pasar el 28, porque ha sido parte del bagaje emocional que venimos creando, tanto el público como yo”.

Su reacción a lo ocurrido a partir de la publicación del chat de Telegram la comparó con la frustración de un padre que no puede acompañar a su hijo en momentos en que atraviesa una situación difícil. Para su fortuna, pudo llegar.

“Todos tenemos a nuestro país arraigado al corazón y pasé por toda la gama de sentimientos: frustración, rabia, tristeza, evolucionó a alegría, furor, algarabía, y estar aquí, para mí era importante, sentía que tenía que estar como artista, portavoz de cierta manera del pueblo y de manera personal”, afirmó.

A sus colegas Ricky Martin, Residente y Bad Bunny les agradece haber sido la “punta de lanza” en la convocatoria del pueblo.

“Hicieron algo jamás antes visto. Antes a los artistas les quemaban los discos, así que fue bonito ver eso, y ver el aprecio del pueblo a ese poder que tiene el artista de inspirar, de apoyar, de unir más allá de vender taquillas”.

Cumplido su compromiso en Puerto Rico, Capó continuará la gira de conciertos en Estados Unidos. El proceso de componer y presentar nuevas canciones lo lleva a la par. La más reciente fue una colaboración en el tema “Tutu”, del músico colombiano Camilo. Un disco nuevo verá luz en el 2020 dentro del estilo que bautizó Caribe pop.

Igualmente se prepara para presentarse como coanimador y director de la escuela musical dentro de la competencia de talentos “Reina de la canción”, que producirá Daddy Yankee para la cadena Univisión.

“Hay mucho, mucho talento. No es el reality de chismes, realmente es ver el proceso de curar artistas”, detalló.

La competencia estrenará el 22 de septiembre, e incluirá las participaciones de Sergio George como director musical, Alejandra Espinoza como animadora, y Natti Nastasha, Joss Favela y Olga Tañón como jueces.