En una era dominada por plataformas digitales musicales, conocer cómo maximizar este tipo de recurso con miras a fortalecer una carrera artística se convierte en prioridad.

Este es uno de los propósitos que motivó a la plataforma de streaming Audiomack a venir a Puerto Rico para ofrecer un meet and greet gratuito hoy a las 5:00 de la tarde en el hotel TRYP en Isla Verde. El encuentro educativo presentará la misión y logros en sus cinco años en la industria musical, así como los beneficios de quienes la utilicen, tanto para artistas, manejadores, oyentes y otros en el campo del entretenimiento.

“Las tiendas digitales son las que ahora mismo están dando más promociones”, observó Max Escobar, director de Mercado y Estrategias para el mercado latino de Audiomack. “Lo que hacemos es completamente gratis”, enfatizó como una de las ventajas principales en comparación con Spotify, Pandora y Soundcloud. “En esas plataformas, el artista está pagando para subir la música. Con nosotros el artista no paga y el oyente no paga. Lo puedes hacer en Audiomack gratis”, recalcó. “Los anuncios son mudos, así que nunca para la música”, agregó como otra de las ventajas.

Además de proveer guía a los interesados en explorar la plataforma de transmisión musical, Escobar resaltó el talento local como una de las motivaciones de su visita a la Isla. “Aquí es donde viene la mejor música, los artistas que más tienen ranking ahora mismo, y queremos ser parte de esa cultura”, destacó el ejecutivo, quien compartió que hace un año que la plataforma ha puesto la mira en el talento de habla hispana.

Audiomack cuenta con una base nutrida de artistas que incluyen a Chance the Rapper, Nicki Minaj y Lil Pump. De los exponentes locales, en la plataforma figuran temas de Don Omar, Jon Z, Brytiago, Rauw Alejandro y Myke Towers, entre otros.

Pero la plataforma también se muestra interesada en los intérpretes noveles. “Trabajamos con el talento nuevo muchísimo. Igual que en ese sentido tú ves una canción de Miky Woodz, también vas a ver talento nuevo en el mismo playlist”, destacó. “Nosotros tenemos completo control de las canciones que están en la lista”. En este sentido, una ventaja para quien comienza su carrera, es la exposición con la que puede contar. “Por ejemplo, cuando un artista lanza un sencillo, nosotros podemos lanzar un push notification, un mensaje, a 30 millones de oyentes diciendo que la canción salió, así que eso son 30 millones de gente que ahora saben de tu canción, recibiendo esa promoción”.

Por otro lado, durante la interacción de hoy, los asistentes tendrán oportunidad de relacionarse directamente con el ejecutivo. “Pueden hablar directamente conmigo porque yo sé que a veces es imposible hablar con jefes de plataformas, así que quería darles el acceso para ellos conocerme y aprender más de la plataforma, aprender cómo usarla para ellos generar más dinero”, enfatizó.

Para registrarte, puedes acceder al portal de Evenbright o llamar al 787-410-0609