Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reaccionan los nominados boricuas a Premios Lo Nuestro

01/14/2009 |05:49 p.m.
Chayanne está nominado en la categoría de artista masculino del año. (Archivo)  

Veintiún artistas puertorriqueños compiten en 41 oportunidades por un Premio Lo Nuestro a la Música Latina, según se reveló esta mañana en Miami.

Gilberto Santa Rosa lidera a la escuadra criolla con cinco postulaciones. Junto a él NG2, N’klabe, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Marc Anthony, Elvis Crespo, black:guayaba, Tommy Torres, Kany García, Ana Isabelle, Juan, Chayanne, Luis Fonsi, Calle 13, Don Omar, Wisin & Yandel, Ángel y Khriz, Alexis & Fido, MJ y Daddy Yankee sacarán la cara por los boricuas.

A continuación reproducimos las reacciones brindadas por varios de los exponentes al conocer la noticia.

 

Tropical:

Gilberto Santa Rosa (Postulado a   álbum del año, “Contraste”; canción del año por los temas “Conteo regresivo” y “No te vayas”;  artista masculino del año y artista tropical de salsa): “Estoy muy satisfecho con estas nominaciones porque, ante todo, se trata de una selección del público. Éste es el mayor mérito de figurar en la lista de nominados porque, siempre he establecido que el ejercicio de nuestro arte se consolida cuando cumplimos la misión de complacer a nuestros seguidores”.

Víctor Manuelle (Postulado en álbum del año, “Soy”; artista masculino del año y artista tropical): “Estamos bien contentos con este nueva nominación y con las buenas noticias que trae el 2009 acabando de comenzar el nuevo año y con lo que hemos logrado en tan poco tiempo bajo mi propio sello”.

NG-2 (Postulado por álbum del año, “Con todas las de ganar”; canción del año, “Ella menea”; artista del año y grupo o dúo del año): “Estamos contentísimos, nos toma por sorpresa aunque teníamos una idea, porque nos hicieron volar (ayer en la mañana) de Puerto Rico a Miami para presentar algunas categorías. Estamos postulados en  cuatro renglones y eso no lo imaginábamos jamás. Empezamos el 2009 con el pie  derecho. Ya suceda lo que suceda (si ganan o no), eso nos llena de satisfacción, porque reconocen nuestro trabajo, lo que es NG-2. Aunque no ganemos nada ya es satisfactorio estar considerados al lado de gente veterana, como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Aventura”, manifestó a este diario Norberto Vélez, quien junto a Gerardo Rivas compone el dúo.

N’klabe (Postulado por álbum del año, “La nueva escuela: Nu school”;  artista del año y grupo o dúo del año): “Estamos en Puerto Rico trabajando en un nuevo disco con otro artista y esto nos toma por sorpresa. Estamos bien positivos.  Uno siempre trabaja para que se le reconozca que está haciendo buena música y tal vez espera una o dos menciones, ¡pero tres! Ya somos ganadores por sólo estar nominados. Hay otro grupo joven con nosotros nominados en una misma categoría, que es NG-2, y eso nos hace ver que la puerta estrecha que había para grupos noveles ya se está abriendo”, dijo a PRIMERA HORA Felo Torres, integrante de la agrupación junto a Ricardo Porrata y Héctor Torres.

Elvis Crespo (Postulado a mejor artista de merengue):  “Estoy contentísimo, agradecido a Dios y a la industria, que me hayan nominado junto a colegas como Los Hermanos Rosario, Juan Luis Guerra, Olga Tañón y mis amigos de Oro Sólido. Terminé el año muy especial con mi aniversario y comienzo el 2009 con esta nominación”.

 Olga Tañón (Postulada a artista femenina del año y artista tropical de merengue): “El  Premio Lo Nuestro es  muy importante en mi carrera y estoy muy feliz con estas nominaciones. Le agradezco a mis fans que siempre me han apoyado.  Hay merengue para rato.   Quiero aprovechar la oportunidad para exhortar a los compositores, productores y a todos los cantantes de este género que amo y respeto a que sigamos luchando para que nunca desaparezca”.

Urbano:

MJ (Postulado por canción del año, “He venido”): “Primero que nada, quiero darle gracias a Dios porque es Él que está en el día a día conmigo y hace que trabaje fuertemente por mi público latino.  Me siento súper contento con esta nominación ya que he trabajado para eso y sé que vienen muchas más en el transcurso de mi carrera.  Desde que estuve haciendo este tema siempre comentaba que sería un éxito ya que es muy comercial y llegaría a muchos lugares. Esto es un buen paso en el desarrollo de mi carrera  ya que este en junio espero sacar mi próximo disco llamado ‘A mi estilo’, bajo [email protected] Music LatinoMachete”.

Ángel & Khriz (Postulado en álbum del año,  “Showtime”): “¡Esto es algo que nos tomó por sorpresa!  Estamos en México logrando unas nuevas alianzas para este mercado y cuando se nos da esta tremenda noticia empezamos a brincar de emoción. Hemos luchado mucho y estar nominados es la muestra de que está siendo reconocido el esfuerzo por tantos años. Le agradecemos al público porque tan sólo con estar nominados ya nos hace ganadores”.

Daddy Yankee (Postulado en vídeo del año, “Pose”; y arista del año): “Es para mí un honor saber que la gente ha respondido con tanto carisma. Puse mi empeño en todos los proyectos que he hecho y he sido bendecido al alcanzar el éxito que tengo. Estar nominado en dos categorías junto con tantos otros colegas tan talentosos me hace sentir muy feliz”.

 

Pop:

Kany García (Postulada a artista femenina del año): “Pedirle más al cielo sería una locura. Estoy feliz, agradecida y más convencida que nunca de que las cosas suceden cuando Dios las quiere. Nunca en nuestro momento, sino en el momento justo. Tres gracias: A mi Puerto Rico, por abrir su corazón a mi música; a mi equipo de trabajo, por trabajar duro hasta el cansancio por su corazonada; y a Dios, por seguir sorprendiéndome día a día. ¡Gracias!”

Tommy Torres (Postulado al mejor álbum pop y artista masculino pop del año): “¡Tremenda noticia! Comenzar el año con la noticia de estas nominaciones me llena de alegría y energía de la buena. Una vez más, le tengo que agradecer al público que es el que hace todo esto posible”.

Juan (Postulado como solista o grupo revelación del año): “Honestamente, no me lo esperaba. Éste  sí de verdad me tomó por sorpresa, no sabía que todavía me podrían nominar para el premio Lo Nuestro. Que sea lo que Dios quiera, porque esto lo decide el público”.

 

Rock:

black:guayaba (Postulado a artista del año rock): “Nos sentimos muy agradecidos de que nuestro trabajo siga siendo reconocido  tanto en Puerto Rico como en el extranjero. Esta nominación ha sido una  tremenda sorpresa y una muy buena manera de empezar el 2009. Como  puertorriqueños nos encontramos honrados de poder representar a nuestra Isla  a través de la música. Le extendemos nuestras felicitaciones a los colegas  que están nominados en la misma categoría que nosotros... Este reconocimiento siempre nos da  fuerzas y energía para seguir trabajando y haciendo buena música”.