Cada uno tiene un rugir distinto y particular. Sin embargo, a la hora de cazar lo hacen como una manada de leones. 

Fue así que los reguetoneros Jowell & Randy, J King, Maximan y Guelo Star crearon en el 2007 el concepto musical Casa de leones, producción que dio a conocer los éxitos No te veo, Shorty y A veces pienso, entre otros. 

A casi diez años de esa alianza, los cinco exponentes vuelven a la “selva” con el nuevo concepto Los leones, el regreso. El junte se repite en vías de volver a crear música e iniciar una gira internacional en el 2017, sin abandonar las carreras de cada uno.

“Nosotros somos un grupo que a pesar de que nos vemos como locos en los vídeos y en las redes creemos mucho en Dios y este junte se repite gracias a Dios, porque no es una cosa forzada, sino que pasó en el momento que tenía que pasar. Esa época de nosotros fue una que marcó el género y la gente lo pedía. Para complacer al público hemos vuelto”, sostuvo Jowell del dúo Jowell & Randy. 

En el caso de los cinco exponentes, la hermandad que se profesan va a la par con que “nunca entre nosotros hemos tenido problemas”, explicó precisamente Jowell.

El junte permitirá a los reguetoneros iniciar una gira que abarcará desde Argentina a Canadá y de Alemania a Turquía. 

Hasta ahora y con apenas anunciar el junte, los reguetoneros tienen 22 presentaciones pautadas para ese tour, indicó el representante artístico, José “Pompi” Vallejo. El cierre está pautado para finales del 2017 con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico

“A este proyecto le hemos cogido mucho cariño y creo que todos podemos trabajar el proyecto sin afectar nuestras carreras, eso es lo más lindo de esto”, mencionó J King. 

Baile, fiesta y baraja

Los exponentes lanzaron el primer sencillo del junte, titulado El regreso de los leones. De acuerdo a Jowell, el grupo no contempla realizar un disco en los próximos meses. Lo que sí van a hacer es trabajar los lanzamientos de diferentes sencillos en la medida que todos puedan grabar juntos de acuerdo a sus agendas. 

En esa línea presentaron ayer a los medios de comunicación el nuevo vídeo musical dirigido por Alejandro Santiago Siena, de la compañía Crema Batida, que ganó un Grammy Latino por el vídeo Calma pueblo de Calle 13. 

El videoclip de los leones presenta un concepto festivo hilado a través de una chica que seduce a los reguetoneros de acuerdo a las personalidades de cada uno. Es ahí cuando se confunde el ingenio con la jocosidad que imparten las diferentes escenas. Al vídeo se suman los talentos de la televisión Natalia Rivera, Francis Rosa, Danilo Beauchamp y Alejandro Gil Santiago. Todos se integran en una fiesta alocada. 

“Por fin puedo decir que estoy en un vídeo de reguetón”, acotó al respecto entre risas el comediante y actor Alejandro Gil Santiago.