Robi Draco Rosa lanza su nuevo sencillo '333'

Por Primerahora.com 10/05/2018 |03:54 p.m.
El álbum, según él, fue concebido mientras estaba en una especie de encrucijada en su vida. (Captura)  
'Monte Sagrado', que se lanzará el 26 de octubre, es el primer álbum de Draco luego de ocho años donde todas las canciones serán nuevas.

El ícono del rock puertorriqueño Robi Draco Rosa lanzó su nuevo sencillo "333", que estará en su próximo álbum 'Monte Sagrado'.

“333” se basa en acordes de poder que estallan en un arcoíris de sonido denso, con una interacción intensa entre los ritmos de guitarra eléctrica de Draco, junto con el bajista vertical René Camacho, su colaborador de mucho tiempo, el baterista Toss Panos y los solos de guitarra de Doug Pettibone.

“Todo vino de una noche en Argentina tocando en un festival. Caminé al escenario e íbamos a tocar otra canción y le dije a la banda que esperara. Acabo de abrir y jugar este riff muy simple y fue "333". Así fue su nacimiento, todo justo allí", indicó el cantante en declaraciones escritas.

"333" le sigue al primer sencillo del nuevo álbum, "2Nite 2Nite", que Draco describe como una "celebración de la vida y la gratitud".

'Monte Sagrado', que se lanzará el 26 de octubre, es el primer álbum de Draco luego de ocho años donde todas las canciones serán nuevas.

El álbum, según él, fue concebido mientras estaba en una especie de encrucijada en su vida. Después de pasar años entrando y saliendo de la atención médica debido a la aparición del linfoma no Hodgkin, decidió dedicarse a la sanación, rodeado por su bosque tropical lluvioso de 100 acres en Puerto Rico, donde su amor por el café y la agricultura representa un escape del caos que estaba rodeándolo en ese momento, según detalló.

"Lo que pasa con Monte Sagrado es que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, y hay una energía espiritual muy profunda allá arriba", dijo Draco. “Fui allí para hacer la primera canción que escribí para este disco, y comencé a leer esta oración sobre los indígenas. Este álbum trata de rendirle homenaje y de pedir permiso para ingresar a ese espacio", añadió.

Mientras grababa 'Monte Sagrado', Draco decidió concentrarse en los conceptos básicos de la vieja escuela, utilizando la instrumentación de rock estándar y la energía de la grabación analógica "en vivo". Pero a pesar de que estaba entusiasmado con la forma en que resultaron las pistas difíciles, el proceso de armar el álbum se vio interrumpido por la devastadora destrucción del huracán María, que paralizó a Puerto Rico durante meses.


Regresa a la portada

Tags

Robi Draco Rosa