El sábado 17 de agosto habrá salsa buena en Levittown, a beneficio del cantante Paquito Guzmán. “Todos con Paquito Guzmán” se realizará desde las 4:00 p.m. en el establecimiento El Playero, donde colegas del salsero y bohemio llegarán para deleitar a quienes asistan para cooperar con la voz de ´El negro chombo´, ´Directo al corazón´ y ´25 rosas´, entre tantas.

Guzmán, de 79 años y activo artísticamente, recibe tratamiento por un cáncer de colon que le fue diagnosticado recientemente, confirmó su asistente Ariel Batista.  Actualmente se encuentra hospitalizado, pero por otro percance de salud, y en buen estado.

“Se me ocurrió que era una buena forma de ayudarle y durante las Fiestas de la Boulevard (en julio) me acerqué a Julio Colón, dueño de El Playero, y le expuse la idea y me dijo cuenta conmigo. Le expliqué que estaba en la fase de contactar músicos y me dijo que se iba a encargar de contactar al Municipio para poder cerrar la calle para la actividad”, indicó Batista.

Guzmán ha detenido su actividad artística por el momento. Sus últimas presentaciones las realizó en Carolina del Norte y luego en junio, durante el concierto “40… Y contando, En vivo desde Puerto Rico”, de Gilberto Santa Rosa.

Ese sábado, el público podrá disfrutar de un cartel musical bien robusto. La tarima estará dispuesta en el interior del local, que es amplio y se caracteriza por la presentación de orquestas en vivo. Batista hace los arreglos para conseguir con el municipio de Cataño un sistema de sonido para colocar en el exterior. Al momento, están confirmadas orquestas como Cachende, Corporación Latina y La Primerísima de Tomito Olivencia. Igualmente, la orquesta Abran Paso confirmó que estará acompañando a cantantes como Luisito Carrión, Rafi Santana, Alex D'Castro y Sammy “El Rolo” González. El programa completo se dará a conocer próximamente. Además, se rifará un televisor de 55” que fue donado por Colón.

La familia de Paquito Guzmán creó la cuenta de First Bank #8020000186 donde el público puede realizar sus donativos. Batista hizo hincapié en que las aportaciones a través de ATH móvil son a través de 787-310-4917. El día de la actividad, en distintos puntos se ubicarán recipientes identificados para que el público que prefiera cooperar en efectivo así lo pueda hacer.