Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se acabó la química entre Dyland & Lenny

Por Frances Tirado 04/03/2014 |00:00 a.m.
La separación fue “difícil y cuando rompimos fue como romper con una pareja”.
Dylan se encuentra trabajando en su primer álbum como solista que titulará "Rebuild". (Archivo)  

Esa dinámica que debe existir entre un dúo en tarima es la que Dyland siente que  se  perdió con su ahora ex pareja musical Lenny, razón  por la que ambos decidieron separarse.

No obstante, Dyland está  emocionado con su nueva etapa de solista, y ahora está bien enfocado en  la producción de su próximo disco.

“Dyland & Lenny  ya estaban queriendo hacer otras cosas en su carrera. Además, nos estábamos dando cuenta en las últimas tarimas que teníamos otras emociones, otra dinámica. No sentía esa misma pasión  al cantar en la tarima con él y este cambio ahora nos está permitiendo  demostrarle al público que él  como solista y yo como solista podemos impactar en la música”, reveló  a Primera Hora.

Para el exponente, la separación de su compañero Lenny, con quien inició como dueto en 2009, fue “difícil y cuando rompimos fue como romper con una pareja”.

Julio Manuel González Tavarez, su nombre real,  agrega que el concepto de ellos como dúo “siento que nunca llegó a un alto nivel de madurez como Wisin & Yandel y Alexis & Fido”.

Lanzarse a este reto solo, confiesa que no le provocó miedo porque le encantan los retos, pero si tuvo dudas de iniciar esta etapa profesional porque “no sabía cuál era la línea musical que iba a escoger para seguir dándole  al público algo bueno como el concepto  de Dyland & Lenny”.

Con su peculiar picardía, Dyland asegura que con su estilo musical, que fusionará varios ritmos, “vengo suelto como soy yo. La balada era lo que describía a mi compañero y a mí lo energético. Toda esa energía que tengo la demostraré en la  tarima, porque soy rumbero”.


Dyland, quien pertenece a la compañía de Eric Duars, Duars Entertainment, quien es también manejador de Ángel & Khriz, se encuentra trabajando en su  primer álbum como solista que titulará "Rebuild" (Reconstruir). La publicación del mismo contempla que sea a  finales de este año o principios de 2015.

El primer corte de promoción es “Llegó la noche” del que se ha realizado un remix con el binomio  JKing & Maximan. Dyland expresa que en Internet el tema tiene más de 100,000 views. En su proyecto musical colaborará también Franco “el Gorila”, así como otras figuras de la música.

En tanto, el exponente urbano se encuentra cumpliendo con presentaciones privadas en el extranjero. “El bizcocho es bien grande y hay para todos”, sostiene. 

Tags

Dylan y Lenny