El nombre de Mariel Colón está ligado al del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y el magnate acusado de tráfico y abuso de menores, Jeffrey Epstein, a quienes defendió como abogada.

Sin embargo ahora ha decidido que a la par de su carrera como abogada también explorará su otra pasión: la música, específicamente dentro del género regional mexicano en el que recientemente se lanzó como cantante.

“Voy a cantar canciones de amor, y desamor, y también cantar por el empoderamiento. En los tiempos en los que vivimos es algo muy necesario ayudarnos unas a otras, para que todas sepamos que una no se tiene que encajonar en una sola cosa, dar un mensaje de ‘tú puedes hacerlo’”, dice en entrevista con El Universal.

“A lo mejor yo puedo dar ese empujón a las mujeres que tienen miedo de iniciar en algo nuevo, ese es el granito de arena que yo quiero dejar en este mundo”, señala.

Aunque pareciera que es una profesión nueva para Colón, la abogada que formó parte del equipo legal que representó a Guzmán en 2019, cuando fue condenado a cadena perpetua, explica que mientras estudiaba la escuela de leyes en Nueva York, asistía a clases de canto, además de ser algo que hacía desde pequeña.

Recientemente estrenó el videoclip del tema “La abogada” en donde vestida de rosa se le ve durante un juicio.

Con respecto a su música, Colón asegura que defender al “Chapo” Guzmán no representa una contradicción con su idea de empoderar a las mujeres, pues únicamente ejerció su profesión.

“Es un servicio legal el que yo estoy dando; en este mundo también se necesitan abogados criminalistas. El trabajo de un abogado criminalista es que se cuiden los derechos procesales de una persona que está acusada de un crimen”, apunta.

“Es una profesión muy bonita, una profesión de la cual estoy muy orgullosa. Yo no voy a juzgar a un cliente que me llegue porque lo están acusando por estar en alguna mafia, porque entonces estaría faltando a mi ética como criminalista, yo voy a defender a todos mis clientes por igual”, dice.