Abre puertas Daniel Calveti

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Las fotografías colgadas en las paredes de legendarias figuras como Madonna, Elton John, Elvis Presley y hasta Marilyn Manson, asociado con el satanismo, contrastaban totalmente con lo que ocurriría en la de noche de ayer, martes, en Hard Rock Café, en el Viejo San Juan.
El vocalista venezolano de música sacra Daniel Calveti presentó varios de los temas incluidos en su quinta y más reciente producción discográfica, Mi mundo necesita de ti, durante un concierto especial que fue transmitido en directo a través de www.primerahora.com.
En un aparte con este diario, Calveti restó importancia al hecho de presentarse en un lugar que venera a figuras de la música secular que se alejan del concepto de su oferta artística.
“Yo estoy bien claro a quién vengo a cantar, para quién vengo a cantar y de qué vengo a cantar. Lo mencionas y ahora es que lo pienso. Me siento muy tranquilo y el trato ha sido excelente”, contestó Daniel Calveti, a la vez que resaltó que la barra de Hard Rock Café no estaría dispensando bebidas alcohólicas durante su presentación por respeto al mensaje que quiere llevar.
“Se abrieron las puertas, simplemente eso. Esta noche es una noche cristiana. Lo bueno es tener un medio como lo es Primera Hora y un lugar como lo es Hard Rock Café, que han decidido hacer un alto para traer un mensaje positivo y un mensaje de paz”, expresó a la vez que se mostró emocionado por el hecho de que, gracias a la magia de la Internet, podrían verlo alrededor de todo el mundo. Por cierto, unas 256 personas disfrutaron de este concierto a través de la web.
La peculiar velada inició a las 8:30 de la noche. Antes de entonar Mi mundo necesita de ti, Daniel Calveti, ataviado de negro y con guitarra en mano, dio una emotiva bienvenida.
Acompañado por una banda de cuatro músicos, continuó con las piezas Instrumento de paz, Tierno Dios y Yo me abrazo a la vida, que contó con la participación especial del cantante cristiano René González.
Isaac Calveti, hijo mayor de Daniel, acompañó a su padre para entonar Siempre estás conmigo, tema que escribió el pequeño de seis años, mientras que no pudieron faltar los éxitos La niña de tus ojos y En paz.
Los presentes cantaron a coro varias de los temas y alzaron sus manos en símbolo de alabanza, convirtiendo a Hard Rock Café en un templo de adoración.
Aunque no pudieron estar presentes en la velada, Lorena Zamorano y el grupo Rojo, quienes grabaron con Calveti los temas Mi sol de alegría y Que piense en ti, respectivamente, harían apariciones grabadas a través de pantallas gigantes.
Entre el público se encontraron ganadores de un concurso, invitados especiales, amistades y familiares del cantante, además de artistas como Noemí Luz y Jailene Cintrón.
La actriz Luisa de los Ríos se encargó de recibir a los invitados en la entrada del establecimiento.