Aunque es hermano del renombrado empresario y productor artístico Angelo Medina, el novel cantante Alberto Andrés ha querido abrirse paso solo en la música lanzando su primer disco de baladas, Vamos a darnos tiempo.

El aguadillano, de 45 años de edad, ha pulido su canto en la iglesia y en varios grupos musicales. Satisfecho con su trayectoria, revela en entrevista con Primera Hora que “yo he hecho todo solo. Gracias a Dios trabajé 10 años con Angelo y conocí y aprendí del mercado musical, y trabajé en España”.

La razón por la que quiso lanzarse ahora al ruedo musical es que “siento que las cosas llegan a su debido tiempo. Decidí por mi propia cuenta lanzarme como cantante porque me gusta”.

“Quiero darme a conocer como Alberto Andrés, no porque soy el hermano de Angelo Medina y no porque esté difiriendo de él, porque es mi familia. Gracias a Dios me ha ido muy bien”, precisa el artista que estudió administración comercial.

De sus aspiraciones artísticas, dice que su hermano, destacado por ser el manejador de figuras de la talla de Ednita Nazario, Maná y Draco Rosa, le ha dicho que “siga hacia adelante, que va a ayudarme porque él sabe que este camino no es fácil. Pero él espera que uno sea el que tome el camino. Me siento apoyado por él y por mi papá también”.

Debido a que esperó hasta el presente para forjarse una carrera en la música, señala que “la gente puede pensar que estoy viejo (para lanzarse como cantante), pero nunca es tarde si la dicha es buena, aunque tenga el pelo blanco (ríe)”.

“Siempre me gustó cantar. En la iglesia me decían: ‘Ah, tú cantas bien’, y decidí, por mi propia cuenta, trabajar en lo que me gusta. Tenía esa espinita y gracias a Dios me ha ido bien”, detalla el vocalista que se tardó un año y medio en grabar y producir su disco.

Alberto Andrés Medina, su nombre real, indica que los temas cortavena son los que le apasionan, razón por la que ha incluido en su álbum este tipo de canciones. El primer sencillo es Cómo te diré, popularizada por el fenecido cantante argentino Sandro.

La Internet y medios sociales como Facebook se han convertido en sus aliados para exponer su música. Agradece el apoyo del público y con orgullo indica que, aparte del primer corte en promoción, han logrado aceptación otras canciones de su proyecto musical, como El gato en la oscuridad, Vivir sin ti y Cómo te diré.