A la hora de trasmitir la palabra de Dios, la música se ha convertido en un instrumento muy efectivo, sobre todo ante quienes no la buscan en la Biblia por su falta de interés en la lectura. 

Así lo afirmó el ministro y cantante cristiano Alex Zurdo al hablar sobre su participación en el evento Juventud 100X35 Generación Apasionada, que se celebrará este sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. 

“No estoy al tanto del porcentaje de retención de una persona. No sé si la retención cuando tú escuchas es mayor a cuando tú lees, pero definitivamente a mí se me hace más fácil aprenderme una canción que aprenderme un libro. Hay muchas canciones que tienen que ver con temas que afirman la fe, que les dicen a los jóvenes ‘no te sientas menos que nadie’. Creo que la música es sumamente poderosa en ese aspecto para educar”, indicó el vocalista a Primera Hora. 

Recordó que la primera vez que participó del concierto dirigido a los jóvenes puertorriqueños atestiguó experiencias de mucho crecimiento espiritual, como la sanación de enfermos. 

“Yo sé el resultado, en el aspecto espiritual, que este tipo de eventos genera en la sociedad. En esa ocasión, gracias al don sanador del evangelista José Luis Hernández vimos a personas que llegaron enfermas y salieron completamente sanas, a jóvenes quebrantados adorando a Dios y convertidos. Fueron muchas cosas que me marcaron”, comentó.

Sostuvo que su experiencia en esa actividad y la acogida que ha tenido la misma a través de los años lo ha hecho reafirmar que no todo está perdido con la juventud, como algunas personas piensan. 

Sobre su actuación en Juventud 100X35 anticipó que entonará los temas de su disco AZ Live, lanzado a principios de año, y estrenará algunas canciones del disco en el que actualmente trabaja y que saldrá a la venta en el 2017.

“Creo que va a ser una participación, como siempre, conectando a la gente con Dios y con su palabra a través de la música. Eso es lo que siempre hemos tratado de buscar”, afirmó el intérprete.

En la actividad, que comienza a las 5:00 p.m., además cantarán Jacobo Ramos, Yaneris Rivera, Andy y Marcados por la Unción.