Alexander Acha es una copia de su papá

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Alexander Acha no tiene problemas con las comparaciones con su padre, el cantante Emmanuel, y ésa es la mejor actitud que puede asumir, pues su voz y mucho de su lenguaje corporal parecen una réplica del intérprete de Toda la vida.
“No me preocupa, ni me molesta, ni siquiera lo pienso, dejo que las cosas pasen y caminen como deben caminar, me pongo en las manos de Dios y se lo dejo todo a Él”, dijo en su primera visita a la Isla como artista. En su infancia, cerca de sus tres años, estuvo aquí acompañando a su padre.
Su ingreso al escenario musical no se apoya únicamente en su herencia artística, sino en una preparación, mayormente clásica, que lo llevó a escuelas de renombre como el Berklee College of Music.
“Tenía como 11 años cuando ya le dije a mi papá que definitivamente me quería dedicar a esto”, narró el cantautor de seria personalidad.
La determinación de abrirse espacio en la música fue bien acogida por su papá, aunque tuvo sus exigencias.
“Me dijo: 'Si quieres hacer eso, hazlo, pero, lo si lo vas a hacer, hazlo bien, no debes ser mediocre, prepárate, estudia y hazlo bien'”, recordó.
“Él fue el que me enseñó la música, él fue el que me llevaba a sus conciertos, el que me llevaba a sus ensayos, con él fue que aprendí la mayoría de las cosas de esta carrera”, sostuvo.
Alexander Acha, quien hace cinco meses contrajo matrimonio con la mexicana Christiane, es consciente de lo cuesta arriba que es emprender una carrera artística en estos tiempos, mas no se deja amilanar por ello.
“Las cosas las tienes que hacer por amor o no las hagas, si las vas a hacer por otras cosas, pues no creo que te vayan a dar tanta plenitud, ni tanta felicidad”, opinó.
“Hago esto porque me gusta la música, creo que lo hago bien y me da felicidad, me gusta mucho, muchísimo”.
Alexander Acha incluye en su repertorio el tema Por Él, dedicado a Dios, lo que evidencia su sólida fe católica.
Dice que su respeto a Dios tomó mayor fuerza luego de haberse descarrilado por un tiempo.
“De repente empecé a perder yo un poquito el discernimiento en la vida, del bien, del mal, de lo que está correcto, de lo que no está correcto, de lo que es mejor para mí, de lo que no me conviene, me vi en unos apuros, me encontré un poquito desesperado y me acerqué a Dios”, contó sin entrar en detalles.
“Siento que sin Dios no puedes vivir, no tiene sentido la vida, creo que como dice San Pablo en una frase preciosa: 'Somos de Él y vivimos para Él', Él nos hizo, vamos a regresar a Él, entonces, imagínate vivir separado de la fuente del amor, está muy difícil”.
Alexander Acha proyecta regresar a la Isla, siempre y cuando su disco cumpla, a nivel local, sus expectativas.
“Creo que regresaré en un par de meses, digo, si todo va bien, si por aquí me rechazan, pues para qué vengo”, puntualizó.
Vídeos viejos de Emmanuel: Chica de Humo
Emmanuel y Alexander / Solo