Motivado por el deseo de rescatar su trayectoria artística de 60 años en los medios de comunicación, el psicólogo clínico y productor de radio y televisión, Alfred D. Herger publicó su nuevo libro "Secretos revelados (Confidencial)".

El ejemplar, en el que el reconocido artista recoge sus experiencias vividas desde sus comienzos cuando era un adolescente de 15 años, está dividido en dos partes.

El libro viene a ser la primera de dos partes. (Suministrada)
El libro viene a ser la primera de dos partes. (Suministrada)

La primera, que está disponible en Internet, a través de Amazón y la Fundación Legado Dr. Alfred D. Herger, Inc. (alfreddherger.com), comprende su entrada a la radio en el 1958, hace 62 años, hasta que organizó el nacimiento del famoso cantante Luis Miguel en Puerto Rico.

La segunda que se publicará el próximo año, recoge su trabajo como ejecutivo de la emisora Radio Uno, en la Gran Cadena, los programas estelares en el canal de don Rafael Pérez Perry; y anécdotas de los programas que produjo del 1958 al 1970, "Teenager's Matinée", "Alta tensión", "Cambia cambia con Alfred" y "El abuelo Pinito y sus amigos".

"Este libro es el primer proyecto de la fundación, donde revelo mis aventuras en los medios de comunicación y explico todos los porqué de lo que hice, en términos de trucos y estrategias, porque era un joven muy creativo, hice cosas fuera de serie", subrayó.

En su séptimo libro, el reconocido productor detalló, además, cómo nació el famoso triángulo de Chucho Avellanet, Lucecita Benítez y Lissette Álvarez, por qué apadrinó el nacimiento de Luis Miguel en Puerto Rico, el secreto que utilizó para promocionar al astro de la canción Paul Anka en la Isla y cómo evitó que se llevaran a Chucho a la guerra de Vietnam.

Alfred D. Herger siempre estuvo muy apegado a sus artistas, a los que consideró su familia, por eso la muerte repentina de algunos de ellos le afectó. "Como soy hijo único, al no tener hermanos, estos muchachos eran como mis hermanos, yo era su hermano mayor y tenía una inversión sentimental. Sentí mucho la partida de Papo Román, Charlie Robles, Julio Ángel y Al Zeppy".

De sus experiencias como manager artístico, lo más que le impactó fue su relación con Luisito Rey, padre de Luis Miguel.

"Hubo muchas cosas positivas porque tuve grandes logros; mis artistas se hicieron muy famosos, aunque algunos no me lo agradecen porque sienten que son el regalo de Dios al mundo. En Luisito Rey conocí una persona malvada, un monstruo que explotaba hasta su propio hijo. Él rompió contrato conmigo y me dejó arrollado, lo que agradecí a Dios porque si estuviera conectado conmigo a lo mejor me hubiese mandado a matar", sostuvo.

La iniciativa de escribir su nuevo libro y crear su propia fundación surgió a raíz del paso del huracán María por la Isla.

''Me dañó parte del material que tengo guardado en el almacén, memorabilias, documentos, los 'masters' de mis producciones de discos inéditos de Chucho Avellanet, Lucecita, Carmita Jiménez, de La Pandilla, películas, y programas de radio y televisión. Al rescatarlos me di cuenta que tenía suficiente material para escribir un libro de 500 páginas, por eso decidí dividirlo en dos partes".

"Registré la Fundación Legado Dr. Alfed D. Herger, Inc. para recaudar fondos y así poder digitalizar todo ese material que se estaba deteriorando. Mi visión a largo plazo, si recibo el apoyo del pueblo, es conseguir un local desde donde operar la fundación, para que público escuche la música de sus cantantes de la Nueva Ola y se beneficie de toda nuestra historia músico-cultural", añadió.

Las personas que ordenen el libro a la fundación, "van a recibir por correo un regalito que nace de mi corazón. Sé que les va a gustar porque van a tener dos cosas de la historia", concluyó Alfred D. Herger.