La reconocida agrupación Algareplena invita a tremendo rumbón con el lanzamiento de “Pa’ celebrar Remix”. El tema, disponible en las principales plataformas digitales de música, resalta un ánimo festivo y cuenta con las colaboraciones de Plenéalo, Bravitos La Banda, La Tribu de Abrante, Barreto El Show y Esencia.

“Es un tema con mucha energía y mucho sabor, con el flow urbano de Algareplena y un toque de carnaval basado en una fusión con nuestro ritmo, la plena”, dijo Jonuel García Olivo, director de Algareplena.

La iniciativa para la creación de “Pa’ celebrar Remix” es una muestra del compromiso entre los colegas de la plena y la bomba por resaltar los matices de ambos géneros autóctonos.

“El junte se materializa porque en la pandemia hicimos un podcast, ‘La charla amena’, y estuve entrevistando a casi todos los colegas de la plena y de la bomba, grupos nuevos, de la edad de nosotros, los más veteranos”, explicó el músico. “Siempre he llevado un mensaje de unión, de que el género necesita ciertas colaboraciones y alianzas para seguir fortalecido y continuar resaltando nuestras raíces musicales. De ahí nace la invitación a la élite del género de plena para crear un junte poderoso de varios estilos y agrupaciones, cada cual con su sello y color”, añadió.

La versión original de “Pa’ celebrar”, un tema que Algareplena lanzó hace tres años, fue el ideal teniendo en cuenta la vigencia de su mensaje, una invitación a festejar la vida y disfrutar del momento.

El resultado de “Pa’ celebrar Remix” logra proyectar la excelencia musical que distingue a cada agrupación.

“Todos aportaron desde su esquina. Algareplena se distingue por un concepto más contemporáneo, con su flow totalmente urbano y fusiones musicales más atrevidas dentro del género, sin perder el toque jovial que forma parte de su estilo. Plenéalo le impartió su toque e influencias cubanas como el grupo más influyente hoy día en Puerto Rico. Bravitos La Banda, un flow más juvenil y contemporáneo en representación de la nueva generación”, describió.

“La Tribu de Abrante, como el grupo con más fuerza en la cultura en el 2021, le dio su estilo único con un sabor moderno dentro de la bomba. Barreto El Show le inyectó su sabor y su energía carnavalesca, con un toque de madurez y experiencia. Esencia, uno de los grupos con más años de trayectoria, le dio al concepto la parte más tradicional y de más experiencia cultural con su color clásico”, concluyó.

La producción de “Pa’ celebrar Remix” estuvo a cargo del experimentado músico Angelo Torres, de MAS Audio.

La canción, que lanza bajo el sello disquero AP Musik, cuenta con un videolyric y formará parte del próximo álbum de Algareplena.