La banda Algarete celebra 25 años de trayectoria en el rock nacional con el lanzamiento de un sencillo que reúne a los cantantes Gustavo Laureano, de La Secta, y Javier Gómez, de Vivanativa.

“Al party” es el título de esta invitación a parisear, bailar y disfrutar con los llamados “Reyes de la Jo...”. Producido por Ledif Franceschini, Misael Rivera, Ismael Flores y Luis J. González alias Mr. NaisGai, el sencillo se grabó en San Juan, mientras que la mezcla y masterización fue en Miami, Florida, con Bob St. John.

“Nunca en el rock en español boricua se habían unido bandas para hacer una sola canción y se logró eso con tres exponentes de tres bandas diferentes, y ninguno perdió su esencia”, destacó Ismael Flores, líder de Algarete. “Para mí esto es más un vacilón con mis panas, porque además de colegas en la música, somos amigos, y es algo que hace años estaba por hacer”, añadió el intérprete en comunicación escrita.

Gustavo Laureano subraya la familiaridad que existe entre ellos, luego de cruzarse en las tarimas locales desde la década de 1990, cuando surgieron todas en la escena del rock local. “Siempre que estamos juntos, la pasamos súper bien y es emocionante unir estos tres estilos después de tanto tiempo de amistad. Por mi parte, estoy ready para tocar en vivo”, comentó el líder de La Secta.

Para Javier Gómez esta colaboración es como una reunión familiar, “como un verdadero party”, según su descripción. “Es un estilo bien funky, que las tres bandas dominamos muy bien y nos sentimos cómodos haciéndolo”, expresó.

La banda Algarete se originó en el 1993, en Ponce, con un cantante y tres músicos (batería, bajo y guitarra). Sus primeras presentaciones fueron en los desaparecidos parties de marquesina y poco a poco comenzaron a los pubs del mismo pueblo del sur de la isla, y de ahí en adelante tomaron las tarimas de grandes eventos y festivales musicales locales.

En el año 2000, presentan su primera producción discográfica, “Algaretetime”, luego de ganar un concurso radial que les mereció la grabación. El álbum vendió medio millón de copias.