El party sigue, y el vacilón también, solo que esta vez se unen invitados al festejo. Además del interés en la música, la amistad ha sido un aspecto que por más de dos décadas ha unido a los vocalistas de las bandas de rock Algarete, Ismael Flores; La Secta Allstar, Gustavo Laureano; y Vivanativa, Javier Gómez. 

Así que no hubo excusas ante la propuesta de participar en un junte para el tema Al party. Se trata de un sencillo que sirve como pretexto para la celebración de los 25 años de trayectoria de Algarete, que se originó en 1993, en Ponce. “No sabíamos que íbamos a vacilar tanto”, compartió Ismael,al hacer referencia a la grabación del tema. 

Si bien por años las tres agrupaciones coincidían en espectáculos, nunca trabajaron a nivel formal algún proyecto. En este sentido, Gustavo resaltó que la química “viene de tantos años que llevamos tocando juntos, pero no nos habíamos juntado para grabar un tema y hacer lo que estamos haciendo ahora mismo, así que estamos contentos con eso y lo estamos disfrutando genuinamente”.

De paso, compartió la anécdota que sirvió de origen para materializar este proyecto: “Eso salió de un día que estábamos en gira, específicamente estábamos en Houston, Texas, y después de la fiesta seguimos el after party después del after party. En ese momento, Ismael dijo ‘esto tenemos que ponerlo para que la gente lo vea de alguna manera’ ”. 

Javier añadió que “en ese momento en que estábamos gozando, pensamos, ‘si pudiéramos recrear esto y llevarlo para que la gente lo vea’. Isma se puso para hacerlo, nos llamó y entonces ese año presentó la canción y nosotros nos apuntamos. Y mira, estamos aquí súper entusiasmados. Nos encanta y es el principio”. 

Al hablar del tema, que está disponible en las plataformas digitales principales, y que resalta el género del funk, Ismael destacó que “es invitando a un party a todo el mundo para que venga a vacilar con nosotros. Es una celebración”. 

Sobre la oportunidad de Algarete de celebrar una carrera musical de más de dos décadas, Ismael valoró que “significa mucho esfuerzo. Al final, gracias a Dios, haciendo lo que a uno le gusta”. El vocalista adelantó, además, los planes de una gira que está proyectada para comenzar en junio y culminará en octubre. A su vez, anunció la posibilidad de que las otras dos bandas los acompañen en la celebración cuando surja la oportunidad.