Alhanna se lanza como bachatera solista

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Luego que Jan Carlos, su compañero en el dúo bachatero Flor de tabaco, optara por seguir su camino, Alhanna decidió rescatar el concepto del grupo, pero en solitario.
“Ambos siempre tuvimos la inquietud de grabar solos, pero fue él quien decidió abandonar el grupo porque a mí no me había pasado por la mente, siempre creí en este concepto, pero cada cual tiene derecho a seguir sus sueños”, explicó la intérprete.
No obstante, Alhanna entendía que necesitaba un sonido nuevo debido a la evolución que ha experimentado el género de la bachata.
“Flor de tabaco siempre estuvo entre lo tradicional y lo urbano, pero había que encontrar algo nuevo para mí. Estuvimos casi dos años buscando letras y ese sonido que nos hiciera diferentes”, expresó.
Pa' las mujeres
El tema Y vuelvo es el primer corte promocional de Alhanna, el cual trata sobre “lo bobas” que son las mujeres cuando creen los cuentos de los hombres.
“A diferencia de lo que dice la letra, el vídeo del tema es todo lo contrario porque presenta a esta mujer luchadora y que sale triunfadora ante las adversidades. Es un poco irónico lo que se presenta en el vídeo, pero es la manera de romper con algo que nosotras sabemos que no va para ningún lado”, detalló la cantante.
Alhanna confiesa que a ella también los hombres le han tomado el pelo y es por esa razón que, junto con Eduardo Reyes, compuso este tema.
“Lo he vivido yo, lo han vivido mis amigas, porque nosotras las mujeres somos soñadoras y queremos escuchar cosas bonitas siempre y a veces no indagamos en la realidad, no estudiamos a las personas y nos metemos en relaciones sin saber cómo es en realidad la persona, ya cuando estamos adentro es demasiado tarde porque estamos enamoradas”, opinó.
Esta artista no sólo canta, sino que pinta, escribe cuentos, habla cinco idiomas y en la actualidad realiza un doctorado en literatura puertorriqueña. Y es que, según ella, su inspiración para escribir cuentos viene del cielo.
“Es algo que me sale bastante rápido. La princesa valiente es un cuento dirigido a las niñas, para que aprendan a valorarse y que sepan que la felicidad está en uno y no en un hombre. Existe mucho maltrato hacia la mujer, pero surge porque las mismas mujeres no se valorizan y piensan que si no tienen un hombre a su lado, no serán felices”, puntualizó.