Miami. La cantante y compositora Ambar hizo un llamado a sus colegas a repensar sus letras cuidando los mensajes que puedan abonar a la conducta machista.

“Muchas veces por lograr la atención rápida se nos olvida que el público está viendo esas líricas como algo a emular y seguir. Nuestras letras se convierten hasta en himnos por lo que debemos ser cuidadosos en lo que proyectamos”, senaló la cantante Ambar en declaraciones escritas.

Ambar quien también conduce el programa de televisión Cuéntame, desde Miami, para Mega TV, destacó que los artistas son portavoces y debemos buscar cómo educar sobre la perspectiva de género, la equidad y el amor a la vida. Añadió que letras ofensivas contra la mujer, burlas a las personas y alarde de violencia deben ser consideradas a la hora de escribir o cantar un tema.

“Creo que con los recientes sucesos de violencia de género se debe estar más alerta de cómo nos expresamos con nuestras canciones. No es decirlo, es hacerlo y en eso la radio también debe involucrarse”, afirmó al tiempo que subrayó que no es suficiente con decirlo.

Destacó qué hay canciones violentas que denigran a las mujeres y que son cantadas por los niños como algo correcto. “Ahí los padres deben intervenir y tener más responsabilidad en el acceso que le dan a sus hijos a este tipo de música. Es algo complicado pero el problema está en varias direcciones que como artistas, sociedad y familia debemos atender”.

Ambar finalizó diciendo que los compositores somos responsables prioritarios en lo que se comunica y se pega.