Pasó hace varios meses en una fiesta. La cantante Ana Isabelle se encontraba de invitada y el músico cubano Mucho Manolo cantaba en la celebración.

Tan pronto lo escuchó, la también actriz puertorriqueña supo que quería trabajar con el artista. Meses después recibió una llamada de Mucho Manolo para colaborar en una canción. Fue así que nació Química, nuevo sencillo del artista cubano con la participación de Ana Isabelle.

El tema, que fusiona diversos estilos de la música urbana, fue escrito entre ambos, y narra la historia de dos personas que “con solo mirarse pueden lograr algo explosivo”. Recientemente se grabó el visual de la canción, el cual saldrá el próximo jueves en las diversas plataformas digitales. 

“Siempre quise tener el complemento femenino en mi obra porque no había tenido la oportunidad. Cuando supe que se podía dar el junte con Ana Isabelle, todo fluyó. Como dice la canción, ‘hubo química’”, expresó el artista, quien comenzó en la música en Cuba cuando tenía 14 años, y que ahora vive en Puerto Rico. 

Para Ana Isabelle este junte representa volver a una de sus grandes pasiones, la música, de la que había estado alejada ya que se ha concentrado en desarrollar su carrera como actriz en la ciudad de Nueva York. “Creo que ahora con esta puerta que se abre con Química y esta oportunidad tan bonita que estoy viviendo, de repente me atrevo a lanzar uno de esos temas que tengo guardaditos”, adelantó sobre grabar un tema en solitario en el futuro.

La también bailarina, por otro lado, prestó poca atención a aquellos que la han criticado por formar parte del #DuraChallenge de Daddy Yankee, señalando que es bailarina profesional y que no tiene nada de qué avergonzarse. “Me parece que es algo divertido, así que por qué no. A las críticas no le doy importancia”, comentó.