La cantautora puertorriqueña, Andrea Cruz, ofrece una muestra de lo que presentará en su próximo EP con el lanzamiento del primer sencillo, “Le hablo al agua”, cuya letra aborda la necesidad de escribir sobre otras cosas y también mostrar un sonido más arraigado a los principios de la música caribeña, con el bolero.

“Le hablo al agua” fusiona aromas del género soul, r&b y sonidos de los 70′s.  La canción se muestra dramática y va revelando cómo una persona desea amar, en este caso a alguien que no lo sabe, ni siquiera puede imaginar el interés que tiene. Es la canción sensual de su próximo EP, la confesión que en este caso retamos la idea del pecado y afirmamos el deseo sexual. La mujer que se confiesa sin culpa, que fortalece lo que tiene que decir.

El tema utiliza metáforas para describir el deseo sexual. También se muestra como una mujer astuta que sabe que hacer, que decir, que esperar y que no. Siente sus intensidades, no las esconde y se confiesa con el agua, elemento que es vida, transparencia, necesidad biológica/fisiológica.

“Le hablo al agua” fue producida por Rafa Rivera y Habish Rosario en Spectra Studios en Aguadilla, Puerto Rico. Los músicos que conforman la grabación fueron: Jomar Santana, LuisFra Colón, Jahaziel García, Francisco Marrero, Wilfrido Vargas y Giovanni Ortíz. Este equipo de trabajo trae un resultado refrescante para la música caribeña y alternativa. Los músicos puertorriqueños forman parte de su banda y también fueron los artistas que le acompañaron en la grabación de los temas que forman su próximo trabajo discográfico.

“Le hablo Al agua” ya está disponible en las plataformas digitales.

Andrea Cruz ha sido insistente con su trabajo artístico desde el 2017 con su primer álbum, “Tejido de Laurel”. Desde entonces, se ha inclinado a resaltar la poesía en sus letras y los sonidos ambientales, acústicos y sensibles en su música. Sin embargo, este sencillo entrama algo diferente. La artista propone la sensualidad, pero sobre todo, la reflexión de una era donde todo se comparte. Nos invita a repensar acerca de los secretos desde un sonido dramático, potente y presente.

Inspirada en artistas como Amy Winehouse, Louis Armstrong, Lucecita Benitez y otras, adentrándose a un universo sonoro repleto de preguntas y a su vez confesiones. “Encontré interesante hablarle al agua, como algo imposible de provocar apegos, pero aún así, se revela la necesidad de apalabrar los deseos que muchas veces nos hacen pasar largos de0svelos”. El tema apela a la mujer que se confiesa sin culpa, con ella misma, que fortalece lo que tiene que decir con toda la seguridad.

Durante su trayectoria como artista independiente, ha tenido la flexibilidad de defender su propuesta artística y de poder colaborar en distintos proyectos y con diversos artistas internacionales tales como: Gaby Moreno, Los Wálters, Eduardo Alegría, Alisa Amador, Cocofunka, entre otros.