Más allá de la conexión musical, la amistad ha sido la clave para que el dúo compuesto por los intérpretes urbanos Ángel y Khriz se mantenga unido con el paso de los años. 

Lo que en un principio fue un sueño, cobró forma con el transcurrir del tiempo, y el compromiso por trabajar juntos en sus intereses ha permitido una evolución que ha logrado afianzar una trayectoria artística de 16 años. 

“Es pensar más en la amistad que en el negocio, en realidad”, manifestó pensativo Ángel. 

Del mismo modo, su colega musical reflexionó que “si ves que el ingrediente funciona y la gente consume tu producto, ¿por qué lo vas a cambiar? Nosotros pensamos en eso. La fórmula de nosotros siempre ha sido ganadora”. 

A su vez, ambos coincidieron en que no verían con malos ojos el que alguno decidiera experimentar por separado en alguna faceta artística. “Pero lo que es Ángel y Khriz, sentimos que es algo bien fuerte, que es una marca”, reiteró Khriz. 

La dupla responsable de éxitos como Ven báilalo, De lao a lao y Carita de ángel, promueve su sencillo Te encontré, que lanzó el viernes pasado. Ángel describió que se trata de “un tema romántico y bailable, al estilo del reguetón que está haciendo ahora la nueva generación, pero sin perder la esencia de Ángel y Khriz”. 

La canción aborda la complacencia de coincidir con esa persona especial en su vida tras un tiempo sin verla. En este sentido, Khriz mencionó que “entendemos que a la hora de uno crear un tema, tiene que ser algo que la gente se pueda identificar. No siempre son casos que nos han pasado a nosotros, pero sí tal vez a una amistad, y quisimos hacer este tema que yo sé qué le ha pasado a muchas personas”. El artista añadió que en términos de ritmo, “queríamos hacer un reguetón bien actualizado con esta fusión dance hall, y volvimos como que a las raíces de lo que es el género, siempre con el toque de Ángel y Khriz, que eso no puede faltar”. 

El vídeo se grabó en estudio con el concepto one take o one shot (filmado en una sola toma). “Mientras yo me salía del tiro y la cámara estaba en Khriz, yo me cambiaba de ropa para cuando volviera a mí el tiro, yo estar cambiado, y así se hizo a lo largo de toda la canción. Era como que corriendo”. 

 Christian Colón Rolón aclaró que tras una breve pausa, este regreso acentúa sus intenciones de seguir afianzando su carrera. “Dijimos ‘vamos a darnos un breakecito’. Estuvimos como un año para volver a recobrar las energías, y ya estamos en la calle nuevamente”, dijo. “Vamos a seguir lanzando muchos temas. No se crean que es uno y nos vamos a guardar”. 

Por su parte, Ángel compartió que “ha habido mucho trabajo. El que sigue las redes de Ángel y Khriz, nuestra carrera como tal, sabe que siempre estamos viajando. Además, ahora es otra etapa. Antes cuando estábamos más jóvenes eran menos compromisos, podías a lo mejor amanecerte todos los días en el estudio. Esas ganas no faltan. Pero a veces falta un poquito el tiempo, y viajamos mucho, y cuando regresamos, queremos dedicar tiempo a la familia. Creo que es entendible”. 

Respecto a la evolución del género urbano con la nueva ola de exponentes, Ángel Rivera Guzmán entiende que “está perfecta, y más esta generación última que salió, que llevan literalmente diez meses, un año, que son bien musicales. Me gusta mucho las cosas que están haciendo con los ritmos, las letras, los estilos. Aunque el género siempre ha evolucionado, hasta en el trap cuando salió, evolucionó, con artistas que salieron con la música con una letra más explícita, pero enseguida se acomodaron y cambiaron las letras, muy inteligentemente”. 

El dúo, consciente de la tendencia reciente de contar con invitados para colaboraciones musicales, enfatizó en el interés de un regreso a solas. Khriz destacó que “estamos en una época de fanáticos mal acostumbrados, porque la realidad es que todos los temas últimamente son featurings (colaboraciones) y eso gusta, pero también que el artista saque su tema solo”. Sin embargo, aclaró que entre sus planes futuros “tenemos en mente hacer colaboraciones con la nueva escuela y también de compañeros de nuestra misma cepa”, adelantó. 

Por lo pronto, el dúo también celebra una agenda programada con presentaciones en Estados Unidos, México y España.