El regreso a las raíces forma parte de la nueva propuesta musical del álbum de Ángel y Khriz, que tiene la intención de repasar el reguetón clásico dentro de las fusiones modernas del género urbano.

La producción New Season presenta diez temas con notas rítmicas que evocan los orígenes del dúo de dos décadas de trayectoria.

“El reto de nosotros con cada disco es atrevernos a hacer algo diferente”, manifestó Khriz. “Nosotros siempre hemos experimentado mucho con la música, y dentro de las nuevas producciones nos pusimos a inventar tanto, que sentimos que habíamos dejado un poquito atrás lo que es el reguetón clásico con el que nos pegamos”, analizó.

“Hacíamos música bailable, pero a veces la fusionábamos con otras instrumentaciones que no son comunes en el reguetón, como Ven báilalo, Carita de ángel, pero en este disco decidimos volver, como quien dice, back to basics, imponerle el toque de reguetón de discoteca acoplándonos al sonido que está ahora mismo, pero dándole este toque más calle”, añadió Christian Colón Rolón.

El exponente urbano abundó sobre esta intención. “Decidimos hacer algo fresh porque definitivamente la evolución del reguetón es bien rápida”, observó. “Quisimos que se escuchen las baterías duras, tan común en el género, alimentando a un público que nos sigue a nosotros hace más de 15 años de carrera. Nuestra tarea es complacer a ese público, pero también atraer público nuevo con la propuesta de New Season”.

Ángel se expresó en torno a cómo la tendencia reciente ha mostrado una inclinación hacia el reguetón de los primeros años.

“Cada cierto tiempo el género se reinventa y, también, llega el momento en que uno piensa ‘¿por qué en vez de tratar de inventar algo nuevo, mejor no nos reinventamos para atrás, volver al principio?’”, afirmó pensativo. “Los artistas están escuchando al público, a ese público que escucha temas de cuando sus papás eran más jóvenes y escuchaban a Daddy Yankee, un Don Omar”, analizó convencido. “Y traemos ese toque de melodía de 2021, con batería de 2003, 2004, hasta 2012 por ahí”.

Los temas de amor y desamor resaltan en la nueva producción, que promueve el sencillo Tócate tú misma. “También tenemos uno que es Canta, que es un tema bien positivo”, dijo Khriz. “Y viene bien en este tiempo de pandemia”, resaltó.

El sencillo Qué será cuenta con la colaboración del cantante Christian Daniel.

Al hablar del título del álbum, hicieron referencia a la tendencia actual de pasar tiempo viendo temporadas (seasons) de programas y series en la televisión o plataformas digitales. En este sentido, Ángel Rivera Guzmán manifestó que les sirvió de idea para nombrar su nueva producción.

“Es una temporada nueva de Ángel y Khriz. Estuvimos mucho tiempo sin sacar un álbum. Mucha gente nos dice ‘se quitaron’, pero no. Estuvimos viajando, montados en un avión viajando a varios países, viajando el mundo, dándole la música que el público ha hecho su favorita”, destacó con orgullo. “Pero pensamos que ya era hora de sacar un álbum. Y ahora que la gente está en sus casas, el título fue perfecto por el momento que vivimos”.

De vez, el reguetonero manifestó la intención del dúo de impartir ánimo en las circunstancias presentes. “Queremos que se despejen. Ese ha sido nuestro norte siempre, que se quiten el estrés del trabajo, de todo, y ahora con esto de la pandemia, más”.

Amistad ante todo

En 20 años de colaboración musical, el dúo apuesta al respeto mutuo como parte de la fórmula que les ha permitido prevalecer en un género tan competitivo.

“No poner el negocio por encima de la amistad”, expresó con énfasis Ángel. “A veces poner el negocio primero es lo que destruye todo. Esto es un negocio, por supuesto, yo mantengo a mi familia con esto. Pero siempre es tener un balance, pensar con la cabeza fría. Nos llevamos superbién”.