Antonio Astacio y Miguel Ángel González se burlan de ellos mismos con Radio Limbell

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
No se les dio como tal vez ellos quisieron en los años 90, pero nuevamente los amigos Antonio Astacio y Miguel Ángel González se aventuran con su propuesta de hip-hop alternativo.
Su estilo es liviano. No hay denuncia social, más bien son letras para vacilar. El sencillo en promoción, Más gufiao que tú, es un fraseo romántico con matices de humor y un ritmo fácil para el baile.
“Nosotros somos hip-hop alternativo, porque en la base del hip-hop traemos una onda más despreocupada, un poco más jocosa y honesta de lo usual”, detalla el intérprete Antonio Astacio, quien es sobrino de los integrantes de Grupomanía, Banchy y Oscar Serrano.
El funk, reggae y rock también están presentes en la música que realizan estos vecinos de Cupey Alto.
Antonio y Miguel Ángel se estrenan a nivel comercial bajo la tutela de la casa discográfica Venemusic, pero hace una década buscaron hacer ruido en el underground como parte del colectivo Dark Plan.
Ahora, el camino se les abrió sin buscarlo. Su intención era hacer música para “piratearla” o difundirla ellos mismos a través de las redes sociales. De ahí surge el nombre Radio Limbell, pues serían ellos mismos los difusores de sus canciones.
“Siempre he dicho que lo que queremos es plasmar en una canción lo que se habla en una barbería, en el gimnasio...”, comenta Antonio, quien además es bartender.
Algo que dicen que se reflejará en el disco que publicará a inicios de 2012 es “lo desastrosas” que, a su juicio, han sido sus vidas, pero desde una perspectiva simpática.
“El entorno de nosotros ha sido fuerte, de un barrio duro, hemos crecido en medio de mucha droga, criminalidad, hasta cierto sentido también pobreza y siempre le estoy buscando el lado bonito a la situación”, expone Antonio, de 31 años.
Antonio y Miguel Ángel son conscientes de lo competido que es el mundo musical, incluido el género urbano, pero apuestan a su forma callejera de decir las cosas para prevalecer.
“No venimos a ser los más lindos ni los mejores, sino los más gufeaos”, afirmó Antonio.