Arjona tendrá un encuentro íntimo en la Isla
El compositor llegó al aeropuerto de Isla Grande en San Juan, a las 3:20 p.m. de este miércoles, con motivo de la participación de mañana, jueves, a celebrarse en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona encuentra en el público puertorriqueño una atmósfera de complicidad que no siente al cantar en otros lugares.
Es por esa razón, que el artista no podía cerrar una gira de conciertos íntimos sin incluir a Puerto Rico.
“Me gusta que sea en Puerto Rico porque la gente aquí canta mejor que en ningún lado... Cuando uno para de cantar y la banda sigue con el "beat", en ningún lugar uno encuentra que canten las canciones de mejor manera que en este País”, afirmó el intérprete de Apnea, primer sencillo de su última producción discográfica, minutos después de arribar a la Isla.
Asimismo, destacó que “cantar en Puerto Rico es cantar en un país de cantantes”.
El compositor llegó al aeropuerto de Isla Grande en San Juan, a las 3:20 p.m. de este miércoles, con motivo del encuentro de mañana, jueves, a celebrarse en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
La presentación en Caguas cierra la serie de espectáculos que Arjona llevó a países como Argentina y Chile, y las ciudades de Miami, Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos.
El concepto de un escenario en la modalidad de teatro y la cercanía con el público, propia de esos espacios más reducidos, era una experiencia que el cantante extrañaba.
No obstante, aclaró, no es que no disfrute de conciertos masivos, pero después de cinco giras grandes, necesitaba un poco de “calidez”.
“Yo vengo tratando desde hace cinco giras con puestas muy grandes, como la gira pasada, de tener de cierta manera la calidez del teatro. De alguna forma lo hemos logrado, pero no hay nada como cantar en un teatro. Uno se la pasa cantando en lugares que están hechos para otras cosas y pocas veces en lugares que están hechos para cantar. Entonces, volver y poder trasladar eso a lo que uno está acostumbrado de la gente en estos lugares, es fantástico”, resaltó el autor de éxitos como Señora de las cuatro décadas, Dime que no y Realmente no estoy tan solo.
De sus vivencias en escenarios pequeños de la isla, Arjona atesora gratos recuerdos, en especial de los conciertos que ha ofrecido en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.
“Hay una convivencia personal que he extrañado mucho. No quiere decir que el Choliseo (Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot) no me gusta, quiere decir que extraño mucho Bellas Artes. Extraño mucho mis épocas de teatro en Puerto Rico. Esta vez, va a ser en otro Bellas Artes, pero va a ser una oportunidad para reconciliarme con eso”, abundó.
El show que el cantautor ofrecerá mañana, a las 8:30 pm., será un evento exclusivo para los miembros de la plataforma digital Mundo Arjona, y la experiencia musical podrán experimentarla fanáticos de todo el mundo debido a que el mismo se transmitirá en vivo por internet. Mundo Arjona es un club que ofrece a sus seguidores más de 200 canciones del intérprete, entradas a sus conciertos, contacto directo con él y exclusividad en blogs personales, fotos, artículos, vídeos y material interactivo.
“No solo vamos a cantar en Puerto Rico y para Puerto Rico, sino para un montón de países más y todos los que se conecten. Yo no entiendo mucho eso de los "streamminngs", pero sé que mucha gente de todas partes del mundo va a estar conectada, y eso es bien interesante”, sostuvo.
Por otro lado, el recital será la ocasión idónea para que Arjona, quien cuenta con más de 13 millones de seguidores en Facebook y cinco millones en Twitter, le presente a sus fanáticos en Puerto Rico y el mundo los temas que componen su nuevo álbum Viaje. La producción salió al mercado en abril pasado.
“Van a escuchar muchas de las canciones del disco Viaje en las versiones que fueron creadas, lo que significa aterrizadas en el piano y otro instrumento invitado, en cuestiones muy básicas. En lo personal, me tiene muy emocionado esta puesta. Mañana la despedimos y me cuesta mucho trabajo”, adelantó el músico.