El pianista irlandoamericano Arthur Hanlon, considerado uno de los instrumentistas más exitosos de su generación en la música latina, estrena Piano y mujer, donde reinventa canciones clásicas cantadas por mujeres grandiosas de la música latina.

Este álbum estará disponible en formato digital en todas las plataformas.

Piano y mujer demuestra que todo lo que necesitas para hacer música inolvidable es un extraordinario pianista y una apasionada cantante femenina, ya que este álbum pone el reflector en los dones vocales y el poder de talentos como Kany García, Natalia Jiménez, Goyo de ChocQuibTown, Nella y Evaluna Montaner.

No hay nada más puro, honesto y mágico que el piano y la voz. ¿Y qué podría ser más mágico que el piano y la voz femenina?”, manifestó el músico por escrito.

Rindiendo homenaje a las mujeres en la música latina, el proyecto Piano y mujer  viene acompañado de un especial de televisión, producido por Loud And Live Studios, que se estrenará a las 10:00 p.m. ET/PT del viernes 16 de abril en HBO Latino y también estará disponible via streaming en HBO MAX. Grabado en octubre de 2020 en Miami, este programa nos deleita con composiciones atemporales, la química entre las mujeres más influyentes de la música latina y los magníficos arreglos para piano de Arthur Hanlon.

Destacando una orquesta enérgica que puede hacer swing con los mejores, este álbum es producido por Motiff (Gloria Estefan, Gente de Zona, Yandel), quien también contribuye con su habilidad para tocar la guitarra eléctrica.

La puertoriqueña Kany García, se une a Arthur en el primer sencillo, Evidencias, una nueva versión de la dramática balada de 1992 de Ana Gabriel. Lanzada el 19 de marzo, esta nueva versión ha sido acogida por los fans de la original, así como también por los seguidores de Kany, quienes están gratamente sorprendidos de ver a esta compositora ejemplar interpretando una versión de esta canción. En menos de tres semanas, ha superado las 2.1 millones de vistas en YouTube.

También nos presentan una fresca versión de Hoy ya me voy, el primer éxito icónico de la carrera de Kany en 2007.

La cantante Natalia Jiménez, de España, presta su poderosa voz a Cielo rojo, la canción ranchera que originalmente se hizo famosa en 1957 por la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre (1930-2020). Respaldando a Natalia, se encuentra el talentoso Mariachi México Internacional. Ella también regresa a uno de sus éxitos propios, Creo en mí, de 2015, en una actuación majestuosa.

Goyo, la cantante y rapera del grupo colombiano ChocQuibTown, se une a Arthur para expresarse con vulnerabilidad en su versión del clásico de salsa Gotas de lluvia, creado por Grupo Niche en 1995. Termina la canción con un sentido agradecimiento al antiguo vocalista y fundador del grupo, Jairo Varela (1949-2012). En la canción con mayor influencia urbana, reelabora el éxito de ChocQuibTown de 2016, Nuquí (te quiero para mí), mientras rapea nuevas letras de aliento sobre esta época de pandemia.

La cantante venezolana Nella rinde homenaje a las raíces de la música folclórica de su país con Caballo viejo, escrito y grabado por Simón Díaz en 1980. También rehace su canción del 2018, escrita por Javier Limon, Me llaman Nella, con un acompañamiento de piano que incorpora estilos de salón e incluso entrelaza Hotel California.

La joven cantante, compositora y actriz venezolana Evaluna Montaner, ofrece las dos únicas canciones en inglés, ambas espirituales, pero de diferentes formas. Primero, ella y Arthur nos regalan una versión de Amazing Grace que se mantiene fiel al himno que representa, al mismo tiempo que incorpora un ritmo intrigante y magníficas florituras de piano. Es a la vez completamente familiar y como nada que hayamos escuchado antes. También interpreta el estándar de Leonard Cohen Hallelujah, cuyo video musical está disponible hoy en el canal de YouTube de Arthur.

Arthur une todo esto con tres destacados temas instrumentales, dos de ellos composiciones originales. Abre con Vámonos compadre, que yuxtapone de manera experta el blues y el sonido de una big band. A la mitad, nos deleita con Paraíso, una canción melódica de influencia española que nos lleva en emocionantes giros y vueltas. Y cierra el álbum con el mejor tema para sentirse bien, Oye cómo va!, de Tito Puente.