El género urbano sigue atravesando fronteras y conquistando con su ritmo numerosos oídos que incluyen los del continente europeo.

Durante este verano, fueron varias las presentaciones –tanto en festivales como individuales- en los que veteranos como Nicky Jam, y exponentes de la nueva escuela como Ozuna, Nio García, Lunay, Eladio Carrión y Bryant Myers, lograron arrancar aplausos y poner a bailar con un ritmo que se originó en suelo boricua.

Además del clásico reguetón y, en algunos casos, el trap, varios de los exponentes supieron presumir una evolución musical con sonidos del pop, dancehall, R&B y hasta con sonidos tropicales en principales escenarios del otro lado del mundo, incluyendo en eventos como el Reggaeton Beach Festival y el Festival Puro Latino, ambos en España.

Nicky Jam

Alemania, Bruselas, Holanda, Francia y España figuran en la lista de destinos que, desde mayo, ha visitado para los fanáticos con muchas ganas de bailar. Entre sus espectáculos, el galardonado intérprete se adueñó de los escenarios en dos de los festivales musicales de verano más importantes de Europa: Weekend Beach (Andalucía) y Big Sound (Valencia). La voz de El perdón y Hasta el amanecer también tuvo fecha en Israel, en Oriente Medio.

Ozuna

El exponente urbano impresionó a las masivas audiencias de sus exitosas presentaciones en España e Italia. Ibiza, Coruña, París y Roma fueron varias de las ciudades donde, acompañado de su banda en vivo, cuerpo de baile, y una elaborada producción audiovisual, el cantautor logró encender el ánimo de fiesta. Su agenda contó con una parada en Arabia Saudita, en Asia, a finales de julio. El trapero continúa con más shows en agenda en territorio europeo.

Lunay

España abarcó gran parte del calendario de 18 presentaciones del intérprete urbano a su paso por Europa en julio y parte de agosto. Madrid, Mallorca, Vilanova, Valencia, Asturias, y Cádiz, de España, se incluyen entre las ciudades donde el cantante natural de Corozal se lució en los escenarios, además de Zurich (Suiza) y Colonia (Alemania). “Es increíble que canten un tema que empezó en un estudio, en un cuarto en Puerto Rico, que otra persona de otro idioma lo esté cantando, eso es grande”, afirmó en una entrevista reciente con este medio la voz de la voz de Soltera, Prendemos y Epapale.

Nio García

Como parte de su Euro Tour 2022, el intérprete de la nueva escuela logró cautivar audiencias en Suiza, España y Holanda y escuchar a la fanaticada corear sus temas en sus presentaciones en junio, julio y principios de agosto. “Nunca imaginé algo así”, compartió en uno de sus mensajes en las redes sociales al experimentar el cariño del público.

Bryant Myers

El trapero logró provocar euforia en el público que presenció sus espectáculos como parte del Reggaeton Beach Festival y el Festival Puro Latino, de España, que desde el mes pasado incluyó presentaciones en Barcelona, Marbella y Mallorca, entre otras ciudades. La oferta musical del evento incluyó a puertorriqueños como Dalex, Lunay, Nicky Jam, Eladio Carrión y Nio García.

Eladio Carrión

El exponente urbano, quien promueve su Sauceboyz World Tour, se unió los colegas que tuvieron una exitosa participación en el Reggaeton Beach Festival, en España. “Gracias por tanto amor”, expresó en sus redes sociales en julio junto a una imagen que muestra parte de su fanaticada en uno de sus espectáculos.