Atabal acaba de ser reconocido con el segundo lugar en una prestigiosa competencia que premia las mejores composiciones musicales que fueron lanzadas en 2019.

La canción Yo soy Atabal, compuesta por Caymmi Rodríguez y David Marrero, obtuvo el segundo lugar en la categoría latina del International Songwriting Competition (ISC). El primer lugar se lo llevó México con el tema En secreto de María Lucía Ruenes, Pepe Portilla y Héctor Mena; y el tercer lugar recayó en Venezuela con la canción Te extraño de Jhosep Mena y Mantra.

“Le vi potencial a la canción y la sometí a consideración. Estoy orgulloso de que sea precisamente este tema el que hayan galardonado, porque me toma como base. Un jurado internacional lo evaluó y nuevamente demostramos el enorme potencial que tiene la bomba puertorriqueña”, dijo Héctor Rodríguez, fundador de la agrupación.

Yo soy Atabal reafirma la identidad boricua, el orgullo de la mezcla de razas y la herencia musical del tambor. Es parte de un disco corto homónimo de seis canciones que fue lanzado el pasado año. Incluye los temas Hasta que amanezca, Me dirás que sí, Dime San Sebastián, Bajamos duro y Tu hechizo.

Yo soy Atabal está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga.

Puedes seguir a Atabal a través de las redes sociales en Facebook/Twitter/YouTube e Instagram como: @atabalpr