El director del grupo Atabal, Héctor Rodríguez, dijo que el sonido de los tambores al ritmo de la bomba y de la plena traslada a las personas a distintos momentos de su vida, como ocurre con las bohemias con música del ayer.

Con eso en mente, el músico conceptualizó la presentación “Bohemia de tambores”, que se llevará a cabo este próximo sábado, a las 8:00 de la noche, en el restaurante del Colegios de Abogados en Miramar.

“En Puerto Rico, la palabra bohemia la interpretan como un concierto donde se toca música del ayer y donde habrá recuerdos, nostalgia y alegrías. Todo eso se puede sentir con la bomba y la plena, que son una forma de viajar a través de la música. La percusión de la música nuestra puede dar esa sensación”, expresó el líder de la agrupación de bomba, plena y salsa que tiene 30 años de formación.

Anticipó que el show contará con seis percusionistas que estarán acompañados de la voz de la cantante Amor de Jesús y la participación especial del músico Manuel Kenderish.

“Haremos nuestro repertorio, pero queremos dividirlo en un set de plena, otro de bomba y en el tercer segmento complaceremos con peticiones. Es un concepto íntimo”, añadió el instrumentista.

Atabal celebró el año pasado sus tres décadas de formación con el lanzamiento del disco “Ya son 30”, con el que los integrantes hicieron un recorrido musical por su trayectoria. En estos momentos, los músicos trabajan en lo que será su próximo disco, el que estrenarán cuando esté listo, pues no se han fijado una fecha de publicación.

“Estamos trabajando para sacar un sencillo del próximo disco. Es una producción innovadora y eso me tiene entusiasmado. Estamos haciendo unos arreglos que no son la estructura que se utiliza normalmente para la plena y la temática de amor es sugestiva, pero a la vez es bien rítmica y moderna. Estará bien chévere”, comentó el líder de la agrupación, para quien lo más gratificante de 30 años ha sido la cantidad de amigos artistas que ha ganado en el camino.