Situaciones del día a día de las parejas y temáticas sociales son los ingredientes principales de la propuesta musical de la banda puertorriqueña Audio Alterna. 

La agrupación de pop rock en español ofrece una muestra en el sencillo promocional “Ciego”, del que recientemente estrenaron un vídeo. 

“Tratamos de plasmar historias que les pasan a las parejas, como en ‘Ciego’, que es de esta persona que sabe que pasa algo dentro de la relación, pero no lo quiere afrontar. También, está ‘Durmiendo’. ¿Cuántas veces no ha pasado que una persona lleva 10 años con otra y no se conocen?”, expresó el bajista Yared Rentas, quien integra el grupo junto con Gabriel Velázquez (cantante), Gerardo Ramos (guitarra) y Félix Sanes (batería). 

Otro de los temas que defienden en su producción “Audio Alterna” es “Lo que no se intenta”, en el que se solidarizan con los pacientes con cáncer. “Queríamos que escucharan algo que los llenara de fuerza y energía”, indicó el bajista. 

La integración de temas de índole social es esencial para el intérprete Gabriel Velázquez. “Como músicos tenemos una responsabilidad porque se puede influir tanto en las personas. Por eso, nos mantenemos lo más positivo”, expresó. 

En términos de sonido, Gerardo Ramos mencionó que sus influencias son muy diversas, por lo que tienen de referencia musical desde el cantautor de pop Tommy Torres hasta la banda de rock Incubus. 

Audio Alterna se gestó en el 2006, pero no fue hasta el 2012 que sus nuevos integrantes decidieron darle forma a la propuesta musical con un disco, que está a la venta en formato digital. 

“Nuestra meta principal es hacer ruido. Tal vez no llegar al punto de vivir de esto, aunque si se da está superbién, pero no queremos engavetar el producto que tenemos que es bueno”, señaló Gerardo Ramos.