Contrario a otras cantantes y figuras públicas que ocultan su edad, Awilda “La Mimosa“ no tuvo reparos con compartir que llegó a los 70 años en medio de su presentación del pasado domingo en el restaurante La Bohemia,  que administra  junto a  esposo  Javish Victoria en la Placita Roosevelt de Hato Rey.

“Ya son siete cero y sigo cantando. Agradecida de Dios por todas las bendiciones que me ha dado y por tener un público maravilloso como ustedes, que siempre viene a verme, que apoya mi carrera y la de mi esposo”, manifestó con candidez al entusiasta público que asistió al establecimiento.

Acompañada en el piano por el maestro Junito Laredo, La Mimosa repasó los grandes éxitos que le han dado un sitial de preferencia entre sus fans e interpretó otras reconocidas canciones con nuevos arreglos. “Así”, éxito en voz de Sandro de América; “De quererte así”, del compositor italo-francés Charles Aznavour; y “Procuro olvidarte”, del cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga, fueron los primeros temas con los que la carismática vocalista abrió su bohemia.

Su poderío vocal acompañado de hermosos matices y dominio escénico le merecieron vítores y aplausos de los presentes, que cantaron parte de su repertorio.

“Gracias por sus aplausos, la temperatura nos ha puesto románticos. El romanticismo no puede desaparecer, está bien que venga el rap y otros géneros, pero la música romántica tiene que estar presente porque es la llama que mantiene vivo el corazón”, sostuvo.

Uno de sus éxitos más aplaudidos fue ”Secretaria”, al que sumó un conjunto de temas que solía interpretar en el desaparecido programa de televisión “Cambia cambia con Alfred”, que produjo Alfred D. Herger en la década de 1970 para la telecadena Pérez Perry.

“Que hermos recuerdos y bellas canciones que ustedes han convertido en grandes éxitos. En La Bohemia hemos creado un ambiente familiar para que la pasen bien, no solo los domingo. Desde los martes que abrimos el local recibimos a los jugadores de dominó y durante la semana tenemos disjockey y artistas invitados”, informó.

La artista rindió tributo a la recién fallecida cantante boricua Virginia López con el tema “Total”. También a Celia Cruz, con quien trabajó en el Teatro Puerto Rico de Nueva York con la emblemática canción de los cubanos en el exilio “Cuando salí de Cuba”, de Luis Aguilé.

Awilda Pedroza se despidió del público con su gran éxito “La gata bajo la lluvia”, tema que utiliza para cerrar sus bohemias.

La concurrida audiencia reciprocó su presentación, de más de una hora, con una ovación de pie.