Algunos tipos de carne humana también están excluidos de la dieta vegetariana de Axel. La voz del famoso tema Amo no sólo consume frutas, vegetales y agua como única fuente de sustento, sino que se alimenta de la buena vibra de personas que comparten su pasión, la música.

El cantautor argentino incluye en esa lista a sus colegas boricuas Ednita Nazario y Luis Fonsi, a su compatriota Noel Schajris y a los españoles David Bisbal y Antonio Orozco. De hecho, fue Ednita la responsable de que Axel llegara a Puerto Rico luego del éxito de Amo en la radio local en 2006. A la diva boricua le fascinó la canción y se la llevó a la emisora KQ105, cuenta el cantante.

“No fumo, no tomo alcohol, no tomo jugos, evito los colorantes y los conservantes. Pero ser vegetariano va más allá de todo eso. Tiene que ver con qué personas compartes e ir puliendo esas relaciones para, con ellas, mejorar el campo de energía de cada uno”, expresa el artista frente al piano de Old Harbor Brewery, en el Viejo San Juan.

Aunque no beba, en locales como ésos Axel suele reunirse con sus compañeros para desintoxicarse del veneno que “por osmosis” lo roza dentro del mundo del espectáculo.

“Mi gran medicina es ignorarlo. No sé por qué a veces es tan difícil para algunos entender que lo único que me interesa es hacer canciones y comunicárselas a la gente”, enfatiza el intérprete de Te voy a amar, sencillo de su más reciente disco, Un nuevo sol.

Axel insiste en que él y estos amigos conservan la humildad. Acota, además, que vive en Adrogué, justo al lado del sector bonaerense en el que nació, Rafael Calzada.

“Son barrios. Allí vivo como cuando nací”, asegura Axel antes de interpretar una pizca de Amo y Te voy a amar al piano.

No es consejero

De hecho, en el álbum Un nuevo sol reviste sus baladas con reflexiones filosóficas y sociales. Aun así, descarta ofrecer soluciones o recomendar estilos de vida.

“Es parte del equilibrio dejar que cada persona tenga su camino. La fama y el poder nunca han sido mis metas y nunca lo serán. Lo único que quiero es desahogar lo que he vivido por medio de la música, que es mi sostén, mi trabajo, mi medio para vivir”, arguye el cantautor de 35 años.