Tras años de arduo trabajo desde la diáspora, el dúo Baby City Club encuentran su sonido deseado y se lanzan a la calle con su álbum debut Copas y glamur, una producción que coquetea con el dembow del reguetón, la rudeza del trap, el drama del funk y la ostentosidad del pop para celebrar los lujos de la vida que tanto se anhela.

Los hermanos June Summer y Auggie Pink, que llevan más de siete años trabajando con diversos proyectos musicales desde el sur de la Florida, quieren llevar a sus fans a escapar de la cotidianidad por un ratito, transportarlos a ese sueño de una vida exenta de malestares, sin alejarse de las melodías que están dominando las plataformas de streaming.

“En este álbum tienes un poquito de todo, tienes esos momentos de descanso, mientras también esas canciones más energéticas, que vienen siendo más estilo funk y hip hop, mezclados con la jerga de Puerto Rico. Es un ‘ride completo’, no se siente monótono, tienes mucho para escoger”, expresó June en una entrevista telefónica con Primera Hora.

Mientras tanto, Auggie aseguró que su más reciente proyecto es una “manifestación” de un mejor porvenir, una emoción que nació tras crecer viendo a ciertos artistas, particularmente del género urbano, y anhelar tener un estilo de vida similar a ellos.

Además, indicó que el álbum busca ser un “vibe” que transporte al público a distintas emociones, desde aspirar a ser la próxima top model con “Modela pa’ mí”, tener un pasadía en un yate con “Watersport”, salir de un amor tóxico con “No siento mi cara”, hasta salir de ‘road trip’ con “Miles Davis”, tema que lleva el nombre de la megaestrella del jazz.

“Te queremos llevar a sentirte que estás en ese mundo, aunque no tengas los recursos”, expresó, al tiempo que explicó cómo nació el curioso nombre de la agrupación puertorriqueña que se empezó a dar conocer con “Mala fama”, un tema donde generaron la curiosa mezcla del trap con destellos del rock n’ roll.

“Siempre nos decíamos “baby” de cariño en los jangueos, y una amiga de nosotros nos dijo que nos tomemos una foto como el ‘Baby City Club’. Ese nombre se nos quedó bien presente en la mente y cuando nos tocó escoger un nombre, pues ese fue el que se quedó porque venía de nuestras amistades, y que era el nombre perfecto para un grupo musical. Además, eso se escuchaba mejor de June y Auggie”, manifestó.

“Copas y glamur es un álbum en el que hemos trabajado arduamente para crear un sonido auténtico y propio, con influencias que hemos experimentado. Nuestra intención siempre ha sido crear un sonido pop con el que podamos identificarnos, manteniendo nuestra autenticidad y aportando una nueva perspectiva al género urbano y al pop”, expresó.